INICIO / Negocios /

8 Negocios digitales rentables

8 Negocios digitales rentables

Publicado el: mayo 18, 2021

8 Negocios digitales rentables

Emprendedor, la transformación digital ha revolucionado el mundo de los negocios, es así que han surgido nuevos modelos de negocios digitales. Estos negocios radican en Internet y su actividad se realiza en gran medida online. Muchos de estos emprendimientos puedes empezar con muy pocos recursos y conocimientos previos. Solo necesitas una buena estrategia y tomar las  decisiones acertadas. A continuación, 8 ideas de negocios digitales rentables.

1. Crear una tienda online: El comercio electrónico está en auge, y si vendes productos o puedes conseguirlos de un mayorista o fabricante, una de las maneras más rentables de ganar dinero es crear tu propia tienda online. Hoy en día es muy sencillo crear un ecommerce sin ningún conocimiento previo. Existen plataformas especializadas que te permiten construir una tienda online de forma simple y rápida. Todas te permiten ofrecer varias opciones de compra a los clientes, integrando pasarelas de pago o tarjetas de crédito. También se encargan de mantener actualizado el stock y te permiten ajustar ofertas y promociones.

2. Marketing de afiliación: Aunque al principio deberás invertir bastante tiempo, a largo plazo se puede convertir en un ingreso totalmente pasivo. El marketing de afiliación consiste básicamente en crear una página web donde recomiendas ciertos productos mediante enlaces de afiliado. Cuando alguien hace clic en esos enlaces, es redirigido hasta la web donde se vende el producto, y si lo compra el vendedor te da una comisión. Las comisiones pueden variar bastante según el tipo de producto y vendedor. Para productos como cursos online, las comisiones rondan el 30-50%, mientras que para productos de electrónica suelen estar alrededor del 5%.

8 Negocios digitales rentables

3. Infoproductos: Los productos digitales basados en el conocimiento de su autor son uno de los nuevos modelos de negocio que más está creciendo. Son fáciles de consumir en cualquier momento y en cualquier lugar. Es una fantástica forma de aprovechar el sector del e-learning para enseñar tus conocimientos y ayudar a tu audiencia a lograr su objetivo.

4. Eventos online: Este formato de evento ha ido ganando público en los últimos años. Se trata de crear eventos a través de Internet en los que participan expertos de diferentes temáticas relacionadas entre sí. La situación actual de la pandemia ha disparado la aparición de eventos virtuales. Es un nuevo modelo de negocio que ha venido para quedarse.

5. Monetizar tu blog personal: Crear un blog y posicionarte como un experto en un tema en concreto es una de las formas más sostenibles de construir un negocio online a largo plazo.

No pienses en un blog como un diario personal donde escribir lo que se te ocurra en cada momento. Un blog es un lugar donde ofreces al público tus conocimientos sobre un tema en concreto de forma gratuita.

Si satisfaces una necesidad de tu público y te haces visible, empezarás a recibir cada vez más visitantes interesados. A partir de ahí, solo tienes que elegir de qué forma monetizar tu blog.

6. Servicios online: Internet permite que prestes tus servicios online. Ya seas coach, consultor o terapeuta, puedes ejercer tu profesión a través de la Red. Es recomendable que trabajes tu marca personal, crees tu página web y crees un sistema que capte clientes mes a mes.

8 Negocios digitales rentables

7. Vender tus creaciones en marketplaces: Si te gusta la fotografía, componer música o programar, tienes una oportunidad de negocio en algunas plataformas que actúan como marketplace, poniendo en contacto creativos con clientes.

El concepto es sencillo, te asocias a estas empresas y ellas incluyen tus creaciones en el listado de productos de su página web. Cuando algún cliente compra la licencia para usar tu contenido, ya sea una foto, un jingle de música o una plantilla web, tú ganas dinero y ellos se llevan una comisión.

8. Trabajar como asistente virtual: Un asistente virtual es alguien que trabaja a distancia ocupándose de varias tareas de otras personas, ya sean blogueros, emprendedores o incluso empresas, para descargarles del trabajo más tedioso y pesado.

En general suelen ser tareas bastante mecánicas, pero en caso de que el cliente confíe en el asistente virtual y establezcan una relación de confianza, es posible que terminen delegando tareas de mayor responsabilidad, como escribir contenidos o contactar con medios de comunicación.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU