INICIO / Negocios /

8 Ideas de negocios para Navidad

8 Ideas de negocios para Navidad

Publicado el: noviembre 5, 2020

8 Ideas de negocios para Navidad

Emprendedor, si quieres generar ingresos en esta temporada navideña, te comentamos que a pesar de encontrarnos en pandemia, las personas celebrarán en unión familiar y seguirán prefiriendo ciertos productos. Solo dependerá de tus conocimientos y habilidades para generar ingresos extras. A continuación, 8 opciones rentables para aprovechar esta época del año.

1. Ropa: Todos sabemos que la Navidad es una época en la que todos quieren mostrar su sentido de la moda. Comienza por averiguar a quién ordenar y recuerda que debes decidir sobre un nicho y planificar en consecuencia si quieres tener éxito en este negocio. La verdad es que este negocio te hará ganar mucho dinero en este próximo período festivo.

2. Canastas navideñas: Las canastas navideñas se han vuelto un obsequio tradicional. Cada vez más empresas e instituciones adquieren estos productos para regalar a sus colaboradores. Puedes armar tus canastas propias y, para diferenciarte, da rienda suelta a tu creatividad en la presentación. Por ejemplo, utiliza mochilas en lugar de la tradicional canasta. Pueden variar los precios y tamaños dependiendo de los clientes. Estos productos deben ser ofrecidos en noviembre, con el mayor tiempo de anticipación posible.

8 Ideas de negocios para Navidad

3. Elaboración de tarjetas: Las tarjetas alusivas también están dentro de las tradiciones de las fiestas navideñas. Son un gran acompañamiento para otros regalos y le brindan un toque personal. ¿Sabes diseño gráfico? Puedes dar rienda suelta a tu creatividad y sacar tus tarjetas personalizadas.

4. Venta de juguetes: La Navidad constituye un tiempo de sonrisas, especialmente para los niños, quienes se llenan de alegría si se les obsequia juguetes. En diciembre se venden más juguetes que en otra época del año y es una opción interesante para emprender rápido. Por ello, una buena idea es invertir en juguetes y venderlos, pero el plus en este negocio por temporada, es que vendas ofreciendo también el servicio de empaquetado con papeles de regalo ideales para la ocasión. Opta por la venta en línea, a través de redes sociales o marketplace.

5. Preparación de postres: Puedes crear dulces y chocolates alusivos a la época. Los conocedores de repostería tienen la posibilidad de elaborarlos en formas de papa Noel, casitas, árboles, paletas, entre otros. Son buenas alternativas de regalo. Juega con la decoración y la envoltura.

8 Ideas de negocios para Navidad

6. Manualidades y adornos navideños: La época navideña es ideal para decorar la casa u oficina. Puedes realizar tus propios adornos alusivos a la época y ganar un dinero extra. Si eres hábil tejiendo, en la costura o las manualidades, podrías elaborar adornos, manteles, individuales u otros tipo de ornamentos alusivos a esta temporada y puedes venderlos en el vecindario o por plataformas digitales.

7. Prepara platillos navideños: La elaboración de platillos especiales es uno de los negocios que no tiene pierde en las fiestas. Si lo tuyo es la cocina, prepara y ofrece comidas propias de la temporada o con un toque de innovación, para decorar la mesa de nochebuena. Ahora puedes encontrar muchas recetas en Internet que te servirán. Es el mes ideal para trabajar por encargo.

8. Arreglos florales navideños: Esta puede ser una opción interesante si ya ofreces el servicio de arreglos en base a las flores. Aprovecha los colores típicos de la Navidad e implementos decorativos para darle el estilo de la temporada. Para esto necesitas de un espacio de almacenamiento y un transporte de traslado.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio, son una excelente oportunidad para conseguir un ingreso adicional.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU