INICIO / Negocios /

8 Ideas de negocios para iniciar con poco dinero

8 Ideas de negocios para iniciar con poco dinero

Publicado el: agosto 4, 2020

8 Ideas de negocios para iniciar con poco dinero

Emprendedor, si la pandemia ha afectado el trabajo estable que tenías y estás buscando formas de generar ingresos, te comentamos que existen muchas ideas de negocio que pueden comenzar a desarrollarse sin tener que invertir mucho dinero, ya que algunas puedes operar desde casa sin una gran inversión inicial. Solo dependerá de tus habilidades para emprender con éxito. A continuación, 8 ideas de negocios rentables.

1. Shows virtuales: Si eres una persona divertida, carismática, y que puede entretener a muchas personas, esta puede ser una buena idea. Actualmente no es recomendable las reuniones con amigos o familiares, sin embargo, muchas personas quieren celebrar eventos especiales, ya sea un baby shower, cumpleaños, entre otros. Por ello, puedes ofrecer servicios virtuales para amenizar las reuniones de las personas. Solo necesitas promocionarte en redes sociales, comprar vestimenta adecuada y planificar los shows que puedes implementar.

2. Servicios de consultoría: Esta es otra idea de negocio que se puede comenzar con poco dinero. Un consultor es una persona que se vale de sus conocimientos teóricos y experiencia práctica para ayudar a otros a resolver situaciones específicas.

Si tienes conocimientos con potencial de ser explotados comercialmente, y dispones del tiempo necesario para hacerlo, la consultoría profesional es una buena opción. Algunas de las principales áreas donde se requieren servicios de consultoría son: Administración, Finanzas, Marketing, Imagen, Contabilidad, etc.

8 Ideas de negocios para iniciar con poco dinero

3. Traductor: Emprendedor bilingüe, este negocio es para ti. Ya sea que tomes los proyectos de personas que ofrecen para freelancers en la red, te acerques a compañías o startups que busquen hacer conexiones en el extranjero o contactes a casas editoriales, hay muchas oportunidades de emprender con los servicios de traducción.

4. Venta de cosméticos: Cuando la situación se pone difícil, maquillarse y seguir adelante puede animar a muchas personas. Sin importar cuál sea la razón, los cosméticos soportan bien las recesiones. Hay muchas maneras de entrar en el negocio, desde distribuir por catálogo o vender por Internet.

5. Repartidor: Si cuentas con un auto o una moto, esta puede ser una buena idea para generar ingresos. Debido al miedo que existe por contagiarse o por motivos de falta de tiempo, las personas prefieren el servicio a domicilio, ya sea por productos para el hogar o comida. Para ello, primero debes hacerte conocido con personas de tu entorno para que ellas te vayan recomendando. Aquí cobrarás una comisión por el servicio, y trata de utilizar plataformas digitales para el pago.

8 Ideas de negocios para iniciar con poco dinero

6. Venta de diseños: Si te gusta el diseño y sabes sobre esto, puedes vender tus diseños por Internet. Tienes varias posibilidades como estampados de camisetas, mochilas, calzado con tus propios diseños y, al mismo tiempo, marcar tendencia. Puedes empezar promocionándote por redes sociales y vender tus diseños a través de otras plataformas. Con el tiempo, puedes crearte una tienda online y ofrecer tus productos desde ahí. Si son únicos y gustan, pronto tendrás un nicho de mercado.

7. Repara a domicilio: Si eres bueno reparando computadoras y smartphones, este es un negocio que deberías considerar. Cada vez es mayor el número de personas que utilizan una computadora o un smartphone y, por eso, cuando se les malogra sus equipos buscan personas que reparen esto. Además, en este tiempo donde muchas personas están realizando el teletrabajo, llevando clases desde casa, etc, requieren de personas que reparen uno de sus artículos más importantes en estos tiempos.

8. Objetos con materiales reciclados: Recolecta materiales que se puedan reciclar como cartón, botellas, latas y cáscaras de huevo, encuentra algunas ideas con instrucciones en Internet, fabrica y arma tu negocio. Algunos ejemplos de cosas que puedes hacer con materiales reciclables son: lámparas con botellas, porta-retratos con revistas, tarjetas con papel reciclado, organizadores con cajas de cartón y macetas con latas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos negocios rentables de poca inversión y elige el que más se adecue a ti para tener un negocio exitoso.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU