INICIO / Marketing /

8 Ideas de negocios para diseñadores

8 Ideas de negocios para diseñadores

Publicado el: octubre 30, 2019

8 Ideas de negocios para diseñadores

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y has estudiado diseño de modas, te comentamos que el rubro confecciones siempre será uno de los mejores para generar ingresos. Por ello, si eres diseñador (ra) emprende tu propio negocio diseñando y produciendo prendas, las personas suelen comprar ropa con mucha frecuencia, por eso, este tipo de negocio es muy rentable. A continuación, 8 negocios que debes tener en cuenta para ganar dinero con la moda.

1. Prendas para bebés: El negocio de confección de ropa para bebés es una muy rentable. Cada día nacen miles de bebés, por lo cual siempre hay una demanda alta en este mercado, mucho más que una tienda de ropa para adultos. Además los padres siempre prefieren vestir al bebé antes que ellos. Asimismo, la preferencia de las prendas tejidas está en aumento, ya que las mamás modernas tienen inclinación por utilizar ropa tejida, pero no tienen tiempo para confeccionarla. Puedes elaborar suéteres, bufandas, guantes, gorros, manoplas, entre otros. Para darle valor agregado, ofrece servicio de personalización, que los clientes soliciten el modelo, talla, color, diseño, entre otros aspectos y la entrega por delivery.

8 Ideas de negocios para diseñadores

2. Ropa para embarazadas: La venta de ropa para embarazadas es una gran oportunidad de negocio. Esta etapa debe ser inolvidable en todo aspecto, por lo que ayudarlas a lucir su embarazo y disfrutar, puede resultar un gran negocio. Para este tipo de negocio, lo más importante es escuchar a las mujeres embarazadas o las que han pasado por esa etapa para saber que necesitan y que es lo que no encuentran en las tiendas tradicionales. Además, también puedes ofrecer prendas personalizadas, a los clientes les gusta la diferenciación y exclusividad, por ello, un producto con su nombre, con un detalle elegido, con una foto de su embarazo, o un producto diseñado por ellos mismos los hace sentir especiales.

3. Bikinis: Para ganar la competencia en este negocio, es importante vender productos exclusivos, actualizado, de buen gusto y calidad. Los bikinis latinoamericanos están siendo cada vez más aceptados en el extranjero, y el Internet ofrece esta oportunidad de negocio, a bajo costo y facilidad de acceso. Es importante no mantener los productos en stock, porque las modas cambian rápidamente de color y estilo, y las piezas utilizadas este verano, sin duda, debe ser desechado en el verano del próximo año.

8 Ideas de negocios para diseñadores

4. Trajes de noche: No hay época o lugar en que no existan motivos para celebrar y esa es la base de la industria de eventos. Los preparativos de una celebración no sólo incluyen el lugar y el ambiente, sino también los trajes de fiesta. Todos queremos vernos elegantes para asistir a compromisos importantes, por ello, la confección de vestidos de fiesta es una excelente oportunidad de negocio para emprendedores y muy rentable.

5. Ropa interior para varones: La idea de este negocio es la confección de ropa interior masculina. Puedes crear una línea atemporal, otra más versátil en colores y estampados, otra línea de ropa interior técnica, para pilotos, deportistas, futbolistas, corredores de maratones, runners, etc.

6. Confección de pijamas: La tercera parte de nuestra vida la pasamos en la cama, por ello, la ropa para dormir es un buen mercado. Puedes elaborar diseños divertidos para los niños, cómodos y sexys para adultos o simplemente diseños para las distintas estaciones. Empieza con la fabricación de este tipo de prendas y no descartes la venta online.

8 Ideas de negocios para diseñadores

7. Ropa para actividades extraescolares: Muchas veces las personas necesitan trajes o prendas para ocasiones muy especiales. Por ello, una buena idea de negocio es la venta o alquiler de prendas como para clases de danza, karate, teatro, disfraces.  Puedes poner una tienda virtual o física donde ofrezcas este tipo de ropa y complementar con accesorios.

8. Vestuario para mascotas: Este mercado es un boom, ya que las mascotas actualmente reciben mayor cuidado y atención única. Por ello, los negocios relacionados con el diseño y venta de ropa son oportunidades que pueden generar una rentabilidad mayor al 40%.  Puedes ofrecer ropa moderna para mascotas, las personas suelen comprar camisetas, chalecos, impermeables, vestidos para fiestas, disfraces de temporada, entre otros productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para iniciar tu emprendimiento en la moda.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU