Publicado el: agosto 13, 2021
Emprendedor, si quieres iniciar un negocio y te encuentras en el rubro de diseño gráfico, te comentamos que este sector del diseño avanza y evoluciona mucho más rápido que otros, por lo que tienes que mantenerte siempre actualizado. Además, los diseñadores gráficos y profesionales creativos tienen una gran oportunidad para crear un negocio próspero desde cualquier parte del mundo, ya que pueden trabajar como freelancers, A continuación, 8 negocios que puedes iniciar como diseñador gráfico.
1. Servicios profesionales a empresas: Las empresas necesitan profesionales de diseño gráfico que se encarguen de las imágenes. Por ello, la creación de gráficos atractivos es lo que ayuda a las empresas a destacar y diferenciarse. Es más probable que los clientes recuerden una marca si les muestra regularmente algo nuevo e interesante. Es así que el diseño gráfico es una de las herramientas de marketing más persuasivas para las empresas que se dedican al comercio electrónico.
2. Edición y realización de videos: Para emprender con este tipo de negocio necesitas tener algún conocimiento previo en el área, elegir un editor de videos ideal y muchas horas de práctica. Los clientes te buscarán para solicitarte la realización de videos corporativos o presentaciones en video de algunos productos que quieran lanzar al mercado o en Internet. Para hacer negocios con la edición de videos puedes incursionar en muchísimas áreas de trabajo, como videos para internet (marketing, anuncios, SEO, etc.), aplicaciones, programas, videojuegos, etc.
3. Cursos online: Cada vez más gente está buscando recursos para aprender a manejar herramientas y desarrollar sus ideas. Existen múltiples plataformas para ofrecer cursos, desde marketplaces de formación hasta sitios web privados. Aprovecha tus conocimientos y enseña sobre la creación y diseño de todo tipo de mensajes visuales: logotipos, portadas de revistas, libros o carteles publicitarios. Busca un nicho que te guste y que tenga demanda y desarrolla tu formación.
4. Animación: La animación es un proceso utilizado por uno o más animadores para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo de objetos inanimados. Tienes la posibilidad de ilustrar cambios y hacer transiciones, debido a que una animación es una visualización que varía en el tiempo, suministra una asociación de fenómenos que varía en un determinado plazo. Para dar a conocer tus trabajos, prepara un reel de animación con tus mejores proyectos. A veces, un reel de 30 segundos es suficiente para que los empleadores sepan que están frente a un gran talento. Asimismo, realiza un portafolio con todos tus proyectos.
5. Diseños para prendas personalizadas: Un modelo de negocio muy interesante que cada vez tiene más demanda es el de las prendas personalizadas. Esta es una de las ideas de negocio para diseñadores gráficos de la cual se puede sacar mucho provecho y ganancias. El negocio de los estampados podrás llevarlo a cabo si tienes los conocimientos y herramientas para hacerlo. Con poca inversión podrías tener tu propio taller y ofrecer este servicio. Puedes tus diseños impresos en polos, poleras u otro tipo de prendas. Elige la plataforma para este tipo y promociona tus diseños en redes sociales.
6. Marketplaces de servicios freelance: Existen muchos marketplaces en los que los freelancers pueden ofrecer sus servicios. En la mayoría puedes poner tu oferta de servicios y también responder a las demandas de quienes buscan servicios concretos. En estas plataformas puedes encontrar y ofrecer servicios de diseño gráfico de todo tipo, como creación de logotipos, plantillas corporativas, papelería de empresa, infografías, etc.
7. Publicidad e impresos: Aquí puedes considerar la creación de una imprenta. La impresión de carteles publicitarios es un negocio muy rentable y competitivo, sin embargo, deberás promocionar tu negocio de imprenta en diferentes medios, incluyendo Internet. Al momento de trabajar con publicidad e impresos, es recomendable que realices una lista de proveedores o aliados, porque cuando trabajas con impresos cualquier inconveniente puede pasar. Ten en cuenta la calidad que manejan y los buenos precios que te pueden dar a ti como diseñador gráfico.
8. Contenidos en Internet: Conviértete en un referente en el sector ofreciendo contenidos en Internet. Puedes ser tal vez un blog, un podcast o un canal de YouTube. Puedes monetizarlos con diferentes formatos publicitarios y ofrecer servicios personalizados centrados en el nicho que más te interese.
Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y genera ingresos en el sector de diseño gráfico.
Etiquetas: diseñadores, emprendimientos, gana dinero, Ideas de negocio, negocios