INICIO / Negocios /

8 Ideas de negocios gastronómicos

8 Ideas de negocios gastronómicos

Publicado el: julio 20, 2021

8 Ideas de negocios gastronómicos

Emprendedor, si eres amante de la gastronomía y quieres iniciar un negocio, te comentamos que este rubro genera buena rentabilidad, ya que las personas siempre están en busca de nuevos platillos y sabores. Además las grandes ventajas de los negocios relacionados con alimentos es que existe una diversidad de opciones para iniciar, puedes comenzar el negocio con bajo presupuesto  y puedes trabajar a tiempo parcial. A continuación, 8  negocios de comida rentables para invertir.

1. Platos emblemáticos peruanos: La comida peruana es un negocio muy rentable, y los platos más preferidos son el ceviche, el pollo a la brasa y los anticuchos, platos bandera por excelencia de nuestra gastronomía. Al ser platos favoritos de todos los peruanos y al consumirlos en cualquier ocasión, es un negocio que genera una alta rentabilidad. Por ello, si estás pensando emprender, no hay duda para emprender con alguno de estos potajes.

2. Elaboración de pasteles por pedido: Si la repostería es tu especialidad, puedes ofrecer la preparación de pasteles para ocasiones especiales con diseñados personalizados. Los cumpleaños, primeras comuniones, bodas y otras celebraciones requieren del acompañante estrella. Ofrece como valor diferencial la entrega de tus productos, puede ser un packing ecoamigable.

8 Ideas de negocios gastronómicos

3. Preparación de platos dietéticos: Se trata principalmente cuando hablamos de comidas sanas, nutritivas y caseras. Actualmente, existe una gran preocupación por los alimentos que consumimos, por eso muchas personas buscan opciones de comida de dieta, ya sea por requerimientos médicos de salud o porque desean bajar de peso, ofrecer una alternativa con platillos bajos en grasa puede ser un muy buen negocio. Si tienes habilidad para la cocina, esta es una buena posibilidad, que puedes empezar con poca inversión, incluso captando a clientes de tu entorno social.

4. Pizzería: Este es uno de los negocios con más acogida, ya que las personas suelen consumir comida rápida por la vida ajetreada que llevan o para darse gustos. La pizza es el alimento favorito de los niños y de muchos adultos. Ya sea que la ventas por porciones o enteras, las pizzas tienen siempre en cualquier parte una gran demanda y mejor si ofrecer diversas variedades con buen sabor y a buen precio.

5. Sushi: Las personas están cada vez más abiertas y curiosas para probar alimentos distintos, de otros países. Aunque la comida japonesa ingresó a América hace ya muchos años, es apenas cuando está tomando mayor popularidad, pero no necesariamente por el teriyaki, los tallarines o las bolas de arroz, sino por el sushi. En este sentido, es importante recalcar que la fama de este manjar oriental es tanta, que ha sido muy bien recibida y pues se le han agregado algunos ingredientes nacionales como la palta, y otras salsas.

8 Ideas de negocios gastronómicos

6. Crepería: Se trata de un negocio que ofrece tortillas hechas fundamentalmente de harina de trigo con diversos rellenos de frutas, manjares, etc. Una idea de negocio rentable, ya que las personas suelen consumir estos productos para darse un gusto de comer sano, pero rico. Es importante que en tu menú incluyas bebidas frías, de temporada o alternativas con las que se pueda acompañar esta delicia. Las creperías generan una alta rentabilidad. Necesitas aprender a hacer la masa, a usar la crepera térmica, tiempo de cocción, cómo combinar los ingredientes, etc.

7. Hamburguesas: Las hamburguesas se han ido popularizando a través de los años, son un platillo fácil de consumir, de preparar y hasta de costear, además se pueden acompañar con cualquier bebida, diferentes guarniciones como papas a la francesa, aros de cebolla, papas de camote, puré de papa, ensalada, entre otros. Los negocios de hamburguesas son muy rentables por su bajo costo, por la fácil estandarización al costearlas.

8. Platos de ocasión: A lo largo del año hay distintas fechas que se celebran con un buen banquete, o con alimentos y bebidas específicos. Por ejemplo, Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre y el Padre, Fiestas Patrias, Día de la Canción Criolla, etc. Si tienes buen gusto por la cocina, puedes preparar esos platos y comercializarlos por pedidos o encargos a fin de que puedas tenerlos listos para los días festivos. A veces trabajar por encargo es lo mejor si quieres generar ingresos extra. Solo debes concentrarte en conseguir tu clientela y de llevar una buena agenda. En el caso de los platos de temporada es todavía mejor, porque solo utilizarías materia prima del momento. Perfecciona tus recetas y hazte especialista en platos de ocasión.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio gastronómicas y emprende con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU