INICIO / Negocios /

8 Ideas de negocios ecoamigables

8 Ideas de negocios ecoamigables

Publicado el: agosto 11, 2021

8 Ideas de negocios ecoamigables

Emprendedor, si estás pensando invertir en un negocio rentable, te comentamos que cada vez se incrementa el compromiso social y ecológico, que además de cambios positivos en el mundo generan buenos ingresos. Por ello, si estás interesado en este rubro, debes saber que existen muchas ideas de negocio con impacto ecológico que representan la nueva ola del emprendimiento social. A continuación, 8 ideas de negocios ecológicos.

1. Manualidades a base de reciclaje: Adornos a base de periódico, carteras hechas con envases tetrapack, son incontables las opciones que puedes crear con materiales reciclables. Si eres bueno para el trabajo artesanal podrás realizar una gran cantidad de artículos. Existen muchas personas dispuestas a pagar por obtener un objeto único. El uso de las redes sociales será tu principal aliado para comercializar tus productos.

2. Desechables ecológicos: En muchas ocasiones se utiliza utensilios desechables, y el plástico es el material más común de los que están hechos y, una vez que se botan a la basura, tardan entre 500 y 1,500 años en degradarse por completo. De esta manera, para disminuir el daño ambiental, comercializa desechables hechos a base de elementos orgánicos. Estos, a diferencia de los demás, se biodegradan completamente en un tiempo de 90 a 240 días, ya que son consumidos por bacterias y microorganismos de la tierra. Tus principales clientes serían restaurantes con servicio a domicilio, negocios locales y empresas de catering.

8 Ideas de negocios ecoamigables

3. Cosmética ecológica: Muchas personas se preocupan por el cuidado de su físico, pero además, en la actualidad también existe una tendencia que evita los productos que no son buenos para el medio ambiente. Algunos de estos productos son lo más cercano a los productos tradicionales. Con la producción de flores, hierbas aromáticas y plantas con ciertas propiedades podrás fabricar productos como: Aceites puros y aceites esenciales, jabones, productos de aromaterapia, aguas florales (tónicos faciales), bálsamos labiales, mascarillas, rímel para pestañas, desmaquillantes, polvos y cremas corporales, etc.

4. Repostería orgánica: Atiende a quienes tienen necesidades específicas de alimentación con la comercialización de pan y postres orgánicos hechos a base de insumos certificados. Cuida hacerlos libres de leche, huevo, azúcar, conservadores y hormonas, de manera que puedan ser consumidos por personas veganas o con padecimientos como diabetes, autismo o cáncer. Para comercializar, acércate a mercados orgánicos, cafeterías o a servicios de catering para sus eventos o reuniones. Para ganar tus primeros clientes, brinda muestras gratis de tus creaciones a tus posibles compradores.

5. Productos ecológicos para mascotas: Los dueños de mascotas cada vez se preocupan más por sus engreídos y buscan alternativas que no dañen su salud. Una buena idea de negocio es la comercialización de productos biodegradables para mascotas. Podrías ofrecer jabones, shampoo, eliminador de olores, repelentes y productos de aromaterapia para disminuir el estrés de los animales. Una vez que tengas definidos los productos, construye un catálogo y gana dinero.

8 Ideas de negocios ecoamigables

6. Confección de ropa ecológica: La industria de la moda se caracteriza por seguir lo último en tendencias y estas prendas de vanguardia representan la oferta diferenciada. Estos productos se caracterizan por estar hechos a base de materia prima orgánica, por ejemplo algodón. Genera altas ganancias, pues al requerir un proceso productivo más exigente, se vende a un precio mayor en el mercado.

7. Cultivos orgánicos: Los mercados orgánicos están abriendo la puerta a pequeños productores, y puedes sumarte a esta oportunidad con tu propio cultivo de hortalizas y plantas de ornato. Capacítate para dominar los métodos de cultivo y las diferentes técnicas huerto, hidroponia o invernadero, así como los sistemas de riego, nutrición vegetal y control de plagas. Tus principales clientes son tiendas, mercados locales, etc.

8. Venta de equipos purificadores de agua: Cuidar la calidad del agua es muy importante para preservar el medio ambiente. Contribuye a la reducción de su contaminación comercializando filtros portátiles para grifos que eliminan los elementos químicos dañinos, bacterias, polvo y demás partículas no deseadas.  Por lo general, son de fácil instalación, por lo que puedes incluir el servicio a domicilio dentro del paquete de compra.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocios y genera ingresos en el rubro ecoamigable.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU