INICIO / Negocios /

8 Ideas de negocios artesanales rentables

8 Ideas de negocios artesanales rentables

Publicado el: noviembre 20, 2020

8 Ideas de negocios artesanales rentables

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que los productos artesanales cada vez tienen más preferencia, ya que más personas buscan productos saludables, naturales y ecosostenibles. De esta manera, la elaboración de este tipo de productos son una buena oportunidad de negocio y pueden convertirse en una importante fuente de ingresos, solo depende de tus habilidades y conocimientos. A continuación, 8 negocios artesanales para emprender y comenzar a ganar dinero.

1. Productos cosméticos: Se ha hablado mucho de los químicos que contienen los shampoos y son muchas las personas que encuentran que estos productos perjudican su cabello, así como otros productos. Es por eso que un mercado en auge son los productos artesanales cosméticos. Se trata de elaboraciones sencillas, rápidas y económicas. Con ingredientes de primera calidad puedes elaborar una amplia gama de cosméticos, entre shampoos, cremas para la piel, mascarillas, bálsamo labial, colonias, exfoliantes, remedios caseros para combatir el acné o el envejecimiento tales como aceites naturales, etc. En este caso puedes crear una tienda verde o proveer a otras tiendas para revender tus productos.

8 Ideas de negocios artesanales rentables

2. Tejer: La moda y los accesorios priman en este mercado. Puedes crear tus propias colecciones a mano y venderlas a través de Internet. Intagram y Facebook son un gran escaparate para que puedas ofrecer tus productos. Intenta entrar al mercado con un punto a tu favor, la exclusividad, y elabora lo mínimo de accesorios o prendas, que sean únicos.

3. Cerveza artesanal: Fabricar tu propia cerveza es rentable, fácil y divertido. Piensa en un nombre que te identifique y juega con la creatividad para darle un toque especial como sabor a limón o frutos. Los únicos ingredientes que necesitas para producir cerveza son agua, malta de cebada, lúpulo y levadura, todos son de fácil acceso.

4. Producción de miel: La miel tiene muchos beneficios medicinales y es por eso que se ha convertido en una especie de producto imprescindible para cada hogar. La miel también tiene muchos subproductos que también se pueden convertir en efectivo, como la cera de abejas. Si tienes espacio o puedes alquilar un lugar, puedes establecer una pequeña granja de abejas y comenzar a ganar dinero al vender su cosecha.

5. Productos de limpieza para el hogar: Otra idea de negocio es comenzar a fabricar y vender tu propia marca de productos de limpieza para el hogar. Puedes hacer y vender lavavajillas, ambientadores, limpiadores de inodoros, de alfombras, de muebles y otros tipos de limpiadores que se usan comúnmente en un hogar.

8 Ideas de negocios artesanales rentables

6. Productos horneados y dulces: Si te gusta la repostería, puedes comenzar a hacer pasteles, galletas, snacks, y otros productos. Recuerda que cada vez las personas están prefiriendo llevar un estilo de vida saludable, sería una buena opción ofrecer productos 100% naturales. Puedes venderlos directamente o suministrar a tiendas en tu localidad.

7. Alimentos para mascotas: Cada vez más dueños de mascotas eligen alimentos orgánicos para sus engreídos porque son más saludables y seguros. Por ello, puedes crear tu propia fórmula y comenzar a ganar dinero vendiendo alimentos para mascotas a los dueños y tiendas de mascotas.

8. Bisutería: Otra opción interesante en el sector de las artesanías es la bisutería. Las mujeres y cada vez más hombres disfrutan con artículos de adornos originales, diferente de todo lo que se pueda encontrar en las tiendas tradicionales. Los materiales son fáciles de encontrar, incluso hay muchos sitios especializados en Internet, todo depende del talento creativo de cada persona. Puedes comenzar a crear tu propia marca de joyas desde tu hogar y venderlas en plataformas que promueven arte y artesanías o en las redes sociales.

Ya lo sabes, los negocios artesanales son una buena forma de sacarle rentabilidad a tu creatividad y tu pasión.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU