INICIO / Negocios /

8 Ideas de negocio en el sector salud

8 Ideas de negocio en el sector salud

Publicado el: junio 8, 2021

8 Ideas de negocio en el sector salud

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el sector salud es uno de los campos de negocio, de más bajo emprendimiento y que supone uno de los más rentables. No importa en qué momento se encuentre el país, o si hay crisis económica, este rubro siempre será primordial para las personas, ya que necesitarán de productos o servicios médicos para mejorar su salud y bienestar. Existen múltiples áreas en las que se puede emprender dentro de este sector.  A continuación, 8 ideas de negocio en el sector salud.

1. Farmacia: El negocio de farmacias es uno de los negocios prósperos y rentables en la industria de la salud. Solo debes cumplir con las regulaciones de los negocios de farmacias y seguir las normas que guían el abastecimiento, el almacenamiento, la venta, el suministro y el mantenimiento de registros con respecto a los medicamentos. Otros requisitos que se espera que cumplan son los requisitos relacionados con el personal, las instalaciones, el equipo y los procedimientos que también se estipulan. Además puedes ofrecer productos de higiene personal. Puedes agregar servicios adicionales como registro y toma de presión, toma de glucometrías, inyectología. Para este negocio necesitas capacitación en regencia de farmacias o similares.

2. Consultas online: La pandemia ha hecho que la tecnología avance más rápido, de esta manera, se abren nuevas oportunidades en todos los sectores. ¿Por qué no mandar una foto al médico para tener su opinión sobre un síntoma? Para todas clases de problemas de piel u otras enfermedades con efectos muy visibles, esta es una buena idea. Si eres un profesional en medicina puedes optar por ofrecer tu servicios en línea, para promocionarlo puedes hacer publicidad en redes sociales y crear un blog, así podrás interactuar de una forma más cercana con los pacientes.

8 Ideas de negocio en el sector salud

3. Centro de Fisioterapia y Terapia respiratoria: Las afecciones musculares y respiratorias suelen ser las más frecuentes. Por esta razón, un centro de terapia física y terapia respiratoria suelen ser una buena idea de emprendimiento. Además, puedes ofrecer otros servicios como rehabilitación quirúrgica, terapia relajante, terapias cosméticas, entre otras. En la parte respiratoria, puedes agregar programas de capacitación, o instructivos en casos de crisis. Los servicios a domicilio también suelen ser una alternativa si no tienes un local fijo.

4. Salud Mental o Rehabilitación: La salud mental es muy importante para las personas. Está idea está orientada a brindar servicios de apoyo a las diferentes patologías o situaciones de conflicto. Pueden haber muchos tipos de intervención por ejemplo, terapia de pareja, manejo de episodios depresivos, dependencia a psicoactivos  o patologías más complejas. Este es un negocio que debe estar de la mano con profesiones en Psiquiatría y Psicología. También puede ser una gran oportunidad para trabajadores sociales. Puedes ofrecerse un servicio directo o por videollamada.

5. Fabricación de suministros médicos: Los suministros médicos son los más demandados dentro del sector, por lo tanto es uno de los más rentables hoy en día. Una de las opciones es dedicarse a la fabricación de agujas, jeringas, algodón, guantes, mascarillas, gasas, yesos, vendas, etc. Estos artículos se utilizan en todos los hospitales a diario. Esto demuestra que hay un mercado bastante grande.

8 Ideas de negocio en el sector salud

6. Entrenador de bienestar: Si eres un entrenador de bienestar calificado, hay muchas personas que estarán dispuestas a pagar por tus servicios como entrenador. Solo asegúrate de explorar todos los medios disponibles para comercializar tu negocio y seguramente atraerás clientes. Algunas de las estrategias que debes utilizas son las redes sociales y blogs. La conclusión es hacer todo lo posible para promover tu negocio.

7. Nutrición: En el campo de nutrición si eres profesional nutricionista puedes optar por consulta particular o bien por asesoría en planes dietarios. Algunos nutricionistas han creado planes de dieta para bajar de peso y los han convertido en libros para su posterior venta. Servicios como los gimnasios también suelen ser adecuados para este tipo de intervenciones nutricionales. Puedes también abrir una tienda de suplementos alimenticios y vitaminas.

8. Desarrollo de software médico: Tanto las empresas de salud como los profesionales independientes pueden requerir programas para la gestión de sus actividades. Algunos ejemplos, como la historia clínica, gestión de farmacia, agenda de pacientes, son oportunidades para crear programas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas porque el emprendimiento en salud resulta una gran oportunidad para generar ingresos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU