INICIO / Negocios /

8 Ideas de negocio con bajo presupuesto

8 Ideas de negocio con bajo presupuesto

Publicado el: agosto 19, 2020

8 Ideas de negocio con bajo presupuesto

Emprendedor, si la pandemia ha afectado tu situación laboral y económica, y estás buscando formas de generar ingresos, te comentamos que existen muchos negocios que no necesitan de una gran inversión. Solo depende de tus habilidades para que te reinventes y puedas generar ganancias. A continuación, 8 ideas de negocio que requieren muy poco capital para emprender y que pueden ser emprendimientos de medio tiempo.

1. Ventas de productos por Internet: La venta de diferentes productos por Internet es un negocio rentable e ideal para tiempos de crisis, ya que no se necesita de un local para vender y tampoco implica ningún gasto fijo mensual. De hecho tampoco es necesario tener los productos en stock, dando la posibilidad de primero vender y luego invertir. Puedes iniciar con una simple cuenta en Instagram, una Fanpage o apoyarte del popular Marketplace. Solo debes tener muy claro tu objetivo y que el servicio o producto que ofrezcas sea de importante relevancia con la coyuntura actual.

2. Encargados de resolver pendientes: Muchas personas no tienen tiempo de cumplir con sus tareas diarias como ir al banco, hacer las compras, llevar la ropa a la lavandería, etc, o también debido a la pandemia prefieren no salir de casa y encargarle a otra persona que realice estos pendientes. Por ello, iniciar un negocio de personas que se encarguen de esto de manera profesional puede ser interesante.

8 Ideas de negocio con bajo presupuesto

3. Servicios de costura y arreglos: Si eres de las personas que le gusta la moda, esta es otra excelente opción para realizar en tiempos de crisis, ya que al igual que pasa con los calzados, en tiempos difíciles las personas optan por modificar y arreglar su ropa.

4. Traductor: Si sabes distintos idiomas, este negocio es para ti. Puedes tomar los proyectos de personas que ofrecen para freelancers en la red, acercarte a compañías o startups que busquen hacer conexiones en el extranjero o contáctate con casas editoriales. Existen muchas oportunidades para emprender con los servicios de traducción.

5. Asesor académico: Si eres especialista en un área, cuentas con un certificado que lo avale y te llevas bien con la docencia, puedes convertirte en un guía de estudiantes universitarios. Nunca faltarán alumnos que requieran asesoría para llevar a cabo sus trabajos académicos y estén dispuestos a pagar por ese servicio.

8 Ideas de negocio con bajo presupuesto

6. Publicidad y marketing online: Un porcentaje muy importante de la inversión en publicidad tradicional se está desviando hacia el marketing online, porque es muy medible. Las oportunidades en esta área se centran en el rediseño de las web de las empresas para que sean eficientes en cuanto a usabilidad. Las empresas deben entender que las web son extensiones de sus negocios físicos y, por tanto, deben ser usables y mostrar confianza para que los usuarios compren con seguridad. Cuanta mayor confianza transmitan más posibilidades tendrán de convertir esos usuarios en clientes y esos, en ventas.

7. Repara a domicilio: Si eres bueno reparando computadoras y smartphones, este es un negocio que deberías considerar. Cada vez es mayor el número de personas que utilizan una computadora o un smartphone y, por eso, cuando se les malogra sus equipos buscan personas que reparen esto. Además, en este tiempo donde muchas personas están realizando el teletrabajo, llevando clases desde casa, etc, requieren de personas que reparen uno de sus artículos más importantes en estos tiempos.

8. Venta de cosméticos: Muchas prestigiosas empresas de cosméticos manejan la venta por catálogo de sus productos para comercializar su mercadería. Esta es una gran idea de negocio para personas que buscan generar dinero extra desde casa. Los productos de belleza como cosméticos, cremas, perfumes, accesorios, cuidado personal, prendas, entre otros, son el centro de la idea de negocio de venta por catálogo. Contáctate con la empresa que más se adapte a tu futura clientela, vincúlate con mujeres y emprende.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio que pueden comenzar a desarrollarse sin tener que invertir mucho dinero.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU