INICIO / Innovación /

8 Herramientas para tu Ecommerce

8 Herramientas para tu Ecommerce

Publicado el: abril 26, 2021

8 Herramientas para tu Ecommerce

Emprendedor, si tienes un negocio online, debes saber que estar presente en Internet es muy importante y para lograr un mejor alcance y aumentar tus ventas, toma en cuenta las siguientes herramientas y así impulsar tu tienda online. A continuación, 8 herramientas de comercio electrónico.

1. Google Analytics: Es una de las mejores herramientas que Google ofrece de forma gratuita. Los beneficios y la gran información que te reporta esta herramienta son impagables. Entre muchos beneficios y características, las más importantes, son las gráficas de identificación de conversión (los embudos), y las estadísticas de canales, que te permite conocer cuál funciona mejor, cómo se comporta el usuario en cada uno, y donde el proceso de conversión puede estar funcionando mejor.

2. Peek: Te ofrece una opinión objetiva sobre la usabilidad de tu ecommerce de manera gratuita. Tan solo tienes que enviar la dirección de tu negocio, y te mandarán un video de una persona real (no un robot), navegando por tu web. Además, Peek, te hace recomendaciones para que mejores la navegación de tu tienda. De esta forma, será muy sencillo optimizar la experiencia de usuario para aumentar la conversión, la satisfacción de cliente, y lo más importante, las ventas. En muchas ocasiones, es imprescindible testear la tienda antes de lanzarla, y esta herramienta es infalible para esto.

8 Herramientas para tu Ecommerce

3. MailChimp: Una de las mejores estrategias de venta es el email marketing. La tasa de conversión de utilizar email marketing, es de un 72%, por lo que, al no utilizar esta estrategia, estarás desperdiciando una grandísima oportunidad. Además, esta es una de las mejores herramientas para realizar email marketing, es gratuita y se adapta perfectamente a cualquier plataforma.

4. Poptin: Las ventanas emergentes pueden ser una excelente manera de captar la atención de los visitantes. Puedes usar aplicaciones como Poptin para crear ventanas emergentes y formularios atractivos para tu sitio web en minutos. No se requieren habilidades de codificación.

5. Hootsuite: Es un increíble gestor de medios de comunicación social. Esta plataforma te ayuda a administrar tus cuentas sociales en un solo escritorio. Puedes programar los mensajes y analizar su alcance. Es recomendable que programes los mensajes de las redes sociales de tu tienda con antelación y, de esta forma atraerás más tráfico a tu ecommerce. Ahora, la gestión de tus redes sociales, será un proceso rápido y eficiente.

8 Herramientas para tu Ecommerce

6. Canva: Podrás crear fácilmente folletos, presentaciones, cabeceras para tus redes sociales, gráficos del blog, invitaciones y más. Esta es una gran herramienta para crear diseños personalizados para campañas de correo electrónico, las redes sociales y páginas de destino. Es una herramienta y de fácil uso.

7. Topsy: Topsy es tan valiosa, porque gracias a su plataforma, conocerás las tendencias de las palabras clave, la influencia que tiene un producto o palabra clave, analizar las palabras clave de tus competidores, etc, en todas las redes sociales. Toda esta valiosísima información, estará a tu alcance gratis, y la comprenderás sin dificultad en el escritorio de la herramienta.

8. AdWords de Google: Para adquirir tráfico y promover tus ventas, utilizar Adwords, es una decisión muy acertada. Tendrás que pagar por cada clic que realiza un usuario, hasta que llegue al presupuesto que has pagado. Sin embargo, Adwords, también tiene una herramienta que te puede ayudar mucho a conocer qué productos son los más demandados, qué palabras claves son las más buscadas por los usuarios, qué productos son los  más demandados dependiendo de la estación o fecha del año, entre otros. Todo esto lo podrás conocer utilizando el planificador de palabras claves de Adwords.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas para mejorar tu ecommerce.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU