INICIO / Innovación /

8 Herramientas digitales para tu negocio

8 Herramientas digitales para tu negocio

Publicado el: diciembre 10, 2019

8 Herramientas digitales para tu negocio

Actualmente, el uso de la tecnología se ha convertido en una necesidad para las empresas. Contar con laptops y teléfonos inteligentes no significa que realmente estés integrando la tecnología a tu negocio. Aparte de los tradicionales programas de oficina, existen diversas herramientas digitales capaces de agilizar los procesos empresariales y potenciar los negocios. “Como emprendedor, adaptarte al uso de la tecnología te pone un paso adelante de la competencia”, explica Fiorella Gómez Sánchez, Directora Comercial en Perú de la red social empresarial Gosocket.

A continuación, 8 herramientas digitales para implementar en tu negocio.

1. Whereby.com: Si necesitas hacer una videoconferencia, con esta aplicación tus invitados pueden acceder fácilmente a través de un link, sin tener que hacer un registro previo. Además, cuenta con un chat en el que se pueden compartir enlaces o notas importantes durante la reunión. Disponible para uso en smartphones.

2. Gosocket: Esta red empresarial conecta compradores y proveedores a través de sus facturas electrónicas. Gosocket centraliza facturas electrónicas, permitiendo su emisión, recepción y pagos, ahorrando tiempo y costos de almacenamiento. Además, a partir de las facturas electrónicas también permite otras interacciones entre empresas, como el factoring (venta de facturas por cobrar) y la oferta de productos y servicios entre empresas. La plataforma está disponible en Perú y cuenta con soporte local.

8 Herramientas digitales para tu negocio

3. Hootsuite: Si aún no cuentas con un community manager y tú mismo manejas tus redes sociales, esta herramienta te permitirá tener un mejor control de las cuentas de tu empresa. Podrás gestionar todos los perfiles de redes sociales en un mismo lugar; además, se puede programar mensajes y tener acceso a reportes del alcance de las publicaciones y la interacción de tus usuarios o seguidores.

4. Calendly: Es una agenda online que puede compartirse con clientes, trabajadores y proveedores, para coordinar una reunión en base a la disponibilidad de cada uno. Esta herramienta trabaja con el calendario de Google, Outlook, Office 365 o iCloud, y detecta la zona horaria para que los invitados a la reunión no se la pierdan.

5. Factorial: Es una plataforma de Recursos Humanos que soluciona problemas cotidianos en esta área. A través de las opciones gratuitas de su servicio, Factorial HR ofrece un gestor de ausencias o vacaciones, genera organigramas, crea informes de recursos humanos, y analiza las nóminas, las altas y bajas en el talento humano. Esta herramienta es gratuita si tienes menos de 10 empleados.

8 Herramientas digitales para tu negocio

6. Cloudlance: Ofrece múltiples herramientas de gestión de trabajo y finanzas para emprendedores. Esta plataforma te permite administrar todos tus contactos profesionales desde un mismo lugar, gestionar tus oportunidades de ventas, crear propuestas profesionales en múltiples idiomas y seguir tus proyectos de forma ordenada. Además te ayuda a organizar tus finanzas, controlar tus gastos e ingresos tanto empresariales como personales y verificar toda esta información en reportes que te permiten tomar mejores decisiones financieras.

7. Canva: Es la herramienta ideal para crear magnificas imágenes en poco tiempo y sin necesidad de conocimiento técnico. Canva te ofrece diferentes plantillas que te permiten crear contenidos visuales de alta calidad como infografías, presentaciones, imágenes para redes sociales, invitaciones, banner y mucho más. Además, puedes agregar texto, fotos, gráficos, íconos, cuadrículas, formas, e incluso subir tus propias imágenes.

8. Google Analytics: Si quieres saber de qué países visitan tu sitio web, cuál es la edad promedio de tus visitantes, idioma y hasta gustos y preferencias, debes usar Google Analytics. Esta herramienta te permite medir qué páginas de tu sitio web son más rentables, en dónde se quedan tus usuarios, entre otros.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas digitales e impleméntalas en tu empresa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU