INICIO / Coaching /

8 Habilidades blandas más demandadas

8 Habilidades blandas más demandadas

Publicado el: enero 15, 2020

8 Habilidades blandas más demandadas

Si te encuentras en la búsqueda de empleo, debes saber que para ser el candidato ideal a parte de poseer habilidades duras, el conocimiento técnico y la experiencia, actualmente también es imprescindible en cualquier trabajo, las aptitudes para CV, ya que están más relacionadas a las relaciones humanas, la actitud y el trabajo en equipo. A esto se le denomina habilidades blandas, es decir, la capacidad para resolver problemas o la creatividad para hacerlo.

A continuación, 8 habilidades blandas más valoradas en las empresas.

1. Habilidades comunicativas: Es primordial para todo trabajo. Actualmente se buscan personas capaces de escuchar, observar, comprender y relacionar ideas con eficacia para ser capaces de diseñar estrategias para el trabajo en equipo, es decir, personas con grandes habilidades comunicativas.

2. Solución de problemas: Este concepto, también es llamado toma de decisiones. Se asocia a individuos que poseen excelentes capacidades de liderazgo. No importa cuál sea la profesión o la especialidad, estas cualidades son muy valoradas cuando inevitablemente surgen problemas inesperados.

8 Habilidades blandas más demandadas

3. Relaciones interpersonales: El objetivo es convencer a los reclutadores que eres confiable, dedicado y trabajador. Un colaborador con buena actitud frente a sus compañeros y superiores, que sepa trabajar en equipo sin problemas, es el trabajador ideal para cualquier empresa. Considera las habilidades interpersonales que ellos valorarán para el puesto de trabajo en el que te estas postulando.

4. Proactividad: Consiste en el comportamiento anticipatorio. Es el que define a candidatos con iniciativa que consideran alternativas y logran sus metas con solvencia. Esta cualidad impacta de manera positiva en la productividad de la organización.

5. Honestidad y ética profesional: Esta habilidad blanda define a trabajadores leales y fieles a la empresa. La integridad es un valor al alza que puede suponer la permanencia de un profesional en el equipo.

8 Habilidades blandas más demandadas

6. Flexibilidad y adaptabilidad: Poder adaptarse a los cambios rápidamente, ser multitarea y saber trabajar en equipo son aptitudes sustanciales para los reclutadores. Es muy positivo que una persona sepa adaptarse a diferentes situaciones o puestos de trabajo. Esto lo puedes reflejar en tu currículum, poniendo conocimientos de idiomas, añadiendo una experiencia o situaciones en las que tuviste que organizar diversos compromisos. La adaptabilidad también se relaciona con la habilidad de gestionar bien el tiempo y de adaptarse a grupos de trabajo.

7. Trabajar en equipo: Es la característica más importante para las empresas. Esta capacidad se basa en las dotes para saber escuchar y para hacer autocrítica, la capacidad de análisis, etc.

8. Potencial del Crecimiento: Demuestra tus ganas por ir más allá de lo que ellos buscan, de sus expectativas, más allá de lo que escribiste en tu currículum. Resalta situaciones en las que hayas tenido que salir de tu área. Si logras comunicar esto, vas a encontrar personas dispuestas a fomentar tu éxito. Demuestra tu sentido de pertenencia hacia la empresa y tus ganas de crecer en la misma.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas habilidades blandas que son determinantes en la selección de un candidato en un proceso de reclutamiento.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU