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8 Estrategias de Marketing Digital para bares

8 Estrategias de Marketing Digital para bares

Publicado el: febrero 1, 2019

8 Estrategias de Marketing Digital para bares

Emprendedor, si tienes un bar y quieres ganar más clientes, te comentamos que el Marketing Digital es una buena herramienta para captar al público objetivo. En la actualidad, los consumidores de establecimientos nocturnos son en su mayoría personas jóvenes que siempre están conectadas a Internet. Innovar en esta plataforma hará que tu negocio sea más conocido y más personas quieran visitarlo. A continuación unos consejos que te servirán.

Crea una página web
En la era de Internet, si no encuentran tu sitio en línea simplemente no existes. Crear una página web para tu bar es indispensable para tener éxito entre el público joven, y debe ser lo primero para empezar en el marketing online. Transmite a tus potenciales clientes la experiencia que pueden vivir en tu bar, dale un diseño atractivo y presenta con fotografías tus piqueos o bebidas.

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Google Mi Negocio
Debes estar presente en el momento justo de las necesidades de los consumidores. Según un reciente estudio realizado por Google, 9 de cada 10 consumidores en Perú investiga en línea antes de elegir un negocio para visitar o contactar. Tener una presencia activa en Google Mi Negocio te permitirá gestionar tu presencia en el buscador y en el mapa de Google. Desde hace poco esta plataforma cuenta con una nueva app, disponible para dispositivos Android e iOS.

Comparte contenido original
Colgar material propio a un blog adscrito a tu página web hará que tu sitio se posicione mejor entre la gama de opciones que existen en línea. Actualiza el contenido a los temas de interés de tus consumidores usuales: novedades de tu carta, recetas, información sobre materias primas, eventos, degustaciones, etc.

Crea tu fanpage
En el mundo del Marketing Digital todo entra por los ojos… y por las redes sociales. Tener una página en Facebook te permitirá tener un contacto más amigable con tu público objetivo, que es precisamente lo que están buscando. Además, te presentarás ante ellos como un negocio más confiable y podrás generar una comunidad que siga cada novedad de tu marca.

8 Estrategias de Marketing Digital para bares

Promociona tus publicaciones
Hacer publicidad en Internet puede ser más barato de lo que piensas. Formatos como Google Adds o Facebook Adds tienen tarifas que se adecúan a tu presupuesto. Puedes iniciar con anuncios por un breve periodo de tiempo. La publicidad en redes sociales pueden ir desde S/. 2.00 diarios, pero la escala la definirá el nivel de implicancia que quieres que obtengan tus publicaciones.

Crea eventos
Aprovecha las redes sociales para llevar tu estrategia de marketing offline al online. Organiza un evento con un concepto original y genera expectativa con contenido previo. Promociona un hashtag original para crear tendencia y contrata el servicio de algunos influencers que te ayudarán a promocionar tu evento entre su gran red de seguidores.

Utiliza Instagram
Si hay algo que define a tu público objetivo es la predilección por lo visual, por esto, Instagram se ha consagrado como la red social con mayor crecimiento. Aquí las fotos de tragos o comida no tienen pierde, por lo que calza perfecto para tu negocio de bar. Crea un perfil atractivo, y capta la atención de tus consumidores con imágenes llamativas de tu carta. No olvides usar las stories, que son lo más popular en esta red social.

8 Estrategias de Marketing Digital para bares

Difunde sorteos online
Organiza un sorteo entre los usuarios que comentan o hagan Me Gusta a tus publicaciones de la fanpage. Anímalos a compartir el enlace entre sus contactos aumentando sus probabilidades de ganar un trago o un piqueo en tu local. De esta forma obtendrás más seguidores y aumentarás la visibilidad de tus posts. Utiliza aplicaciones para elegir a los ganadores de forma automática.

Ya lo sabes, innova en tu negocio con el Marketing Digital y atraerás a más clientes.

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