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8 Estrategias con descuentos

8 Estrategias con descuentos

Publicado el: marzo 15, 2023

Emprendedor, ¿a quién no le gusta conseguir ofertas? Los códigos de descuento y los precios tachados son tan efectivos a la hora de conseguir clientes nuevos que compren o para alentar a los clientes actuales a adquirir tu producto o servicio. Por ello te compartimos algunas estrategias de descuentos que puedes poner en marcha para impulsar las ventas de tu negocio.

  • Descuentos por tiempo limitado: Este tipo de ofertas tiene como finalidad crear en los clientes una sensación de urgencia que los lleve a comprar impulsivamente. Los descuentos por tiempo limitado son es una técnica ideal para productos nuevos o aquellos que no se vendan muy bien. Utiliza frases como: «Sólo por hoy», «50% de descuento por las próximas 2 horas», «Último día de descuentos». Puedes agregar en tu sitio web un temporizador en cuenta regresiva.
  • Ofertas VIP para clientes especiales: A todos nos gusta sentirnos especiales. Por ello, puedes crear un grupo privado donde tengan servicios adicionales como envíos gratis, pequeños regalos o descuentos únicos. La idea es generar retención y fidelización.
  • Saludo de cumpleaños o fechas especiales: Es recomendable, recordarle al cliente que es especial para nosotros. Envía un email con motivo de su cumpleaños u otras fechas especiales e incluye un cupón de descuento para aumentar su lealtad con tu marca.
  • Incentiva agregar más productos: No existe nada más satisfactorio que recibir un descuento cuando haces una compra grande. Puedes realizar un descuento por cada artículo que se agregue al pedido a partir de cierta cantidad. Por ejemplo, por el segundo o tercer producto de la misma marca puedes ofrecer descuentos del 30% o 50%, respectivamente. Ojo estos descuentos no deben afectar el resultado financiero del negocio.
  • Tus seguidores son importantes: Si cuentas con redes sociales, es importante contactar con audiencia adicional y trabajar en el branding. Da descuentos por compartir publicaciones. Ofrece un descuento en el siguiente pedido a todos los que compartan tu publicación. Esto te ayudará a generar tráfico adicional a la página web y a las mismas redes.
  • Promociona tu producto en un evento: Haz que las personas que participen en un evento hablen de tu marca y ofréceles un descuento para incentivarlas a probar tus productos. Así, generarás expectativas, venderás y lograrás que las personas recuerden tu marca después del evento.
  • Premia la fidelidad de tus clientes: Procura mantener a los clientes ofréceles un descuento en su próxima compra o un código de descuento exclusivo durante una temporada especial como agradecimiento.
  • Haz publicidad con influencers: Convierte a los seguidores del influencer con el que trabajes, en clientes tuyos ofreciéndoles un cupón de descuento exclusivo.

Emprendedor, emprendedora toma en cuenta estas estrategias para impulsar las ventas de tu negocio con descuentos.  (prensa@emprendedorestv.pe)

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