Publicado el: septiembre 9, 2021
Emprendedor, si eres estudiante y quieres ser tu propio jefe, pues debes iniciar un negocio y comenzar a generar tus propios ingresos. Existen diversos tipos de emprendimiento que no requieren de gran inversión. Sin embargo, el negocio o el rubro en el que emprendas dependerá de tus conocimientos y habilidades, además aprenderás nuevas que te ayudarán mucho en tu futuro profesional y personal. A continuación, 8 ideas de negocios para jóvenes emprendedores.
1. Vender ropa online: Si te apasiona la moda, tienes una cámara y una computadora, pues vender ropa online. Actualmente existen diversas plataformas que facilitan poder llegar a más personas, entre ellas están las redes sociales, marketplaces o podrías crear tu propia página web. Solo debes escoger un nicho para especializarte en un rubro. Las oportunidades de ganancias con este tipo de negocio son infinitas.
2. Servicios de diseño web, gráfico o programación: La migración de las empresas hacia el mundo digital sigue creciendo. Si estudiaste o eres autodidacta del diseño web, gráfico o sabes programación, tienes una oportunidad de negocio al alcance de tu mano. Ofrece servicios de creación de páginas web, banners, logotipos, aplicaciones, etc. Para ello, lo primero que debes hacer es crearte un sitio web propio. Además de ser tu carta de presentación, es la mejor forma de promocionarte.
3. Comida saludable: Si la cocina es uno de tus pasatiempos, entonces esta idea de negocio es ideal para ti. Actualmente la alimentación saludable ocupa un lugar muy importante en la vida de las personas. Cada vez son más las personas que quieren llevar una dieta saludable, con alimentos sanos y nutritivos. Por ello, un negocio de comida dirigido a ese público, es sin duda una oportunidad que puedes aprovechar. Un nicho interesante y muy rentable, que requiere muy poca inversión y que puede escalar con rapidez. Dentro de este nicho, puedes ofrecer alimentos orgánicos, postres saludables, alimentos para personas que sufren alguna enfermedad específica como la diabetes o la hipertensión, e incluso comida vegetariana para quienes gustan de este tipo de alimentación.
4. Enseñanza de Idiomas de manera virtual: Ahora que la enseñanza se realiza casi en su totalidad de forma virtual, esto representa una oportunidad para que puedas enseñar cursos de forma virtual. Los cursos de idiomas son muy solicitados, ya que son indispensables para los profesionales de hoy en día. Si estás estudiando alguna carrera universitaria relacionada con los Idiomas, la Educación o similar, este tipo de negocios es ideal para ti. La inversión es muy baja y las ganancias pueden llegar a ser muy buenas. Con ayuda de aplicaciones como zoom, Facebook puedes dictar tus clases de forma virtual sin necesitar grandes costos de inversión.
5. Creación de productos de materiales reciclados: Si te gustan las artesanías y las manualidades, esta idea de negocio es perfecta para ti. La creación de productos hechos con materiales reciclados son un claro ejemplo de que se puede ganar dinero y contribuir con el medioambiente. Cada vez más personas son conscientes del problema de la contaminación, y es una tendencia a la que muchos consumidores acuden para comprar nuevos productos. Esta es una oportunidad para poner en práctica tu creatividad y hacer del reciclaje tu nuevo negocio. Puedes crear todo tipo de productos que van desde joyas artesanales hasta modernos utensilios.
6. Crear un blog y monetizarlo: Si tienes un conjunto de habilidades específicas o eres un experto en una industria en particular, ¿por qué no enseñar a otros? Escribir un blog es una gran manera de compartir información con la gente, debes agregar contenidos útiles, educativos o de entretenimiento, las oportunidades son infinitas. Una vez que tengas un grupo de seguidores, podrás vender espacios publicitarios o inscribirte a programas como Google AdSense.
Además, puedes crear libros electrónicos o copias impresas y venderlos en tu blog o a través de plataformas como Amazon. Pero si escribir no es lo tuyo, puedes hacer todo lo anterior a través de video en lugar de formato escrito. Lo único que necesitas es una computadora, una cámara y un sitio web como YouTube.
7. Tutoría: Es un trabajo que podrías hacer completamente en línea. Si eres bueno en algunas materias, ya sea matemáticas, química u otra, puedes utilizar tus conocimientos para enseñar a quienes tengan dificultades con esas materias y de paso ganar dinero. Es una gran opción para ganar dinero enseñando a quienes requieran un reforzamiento de sus materias. También puedes brindar clases para estudiantes de colegio o incluso niños, pero deberás tener más paciencia con ellos. Encontrarás alumnos interesados en tus tutorías en la misma universidad, también puedes ayudarte de las redes sociales para captar más atención.
8. Gestión de Redes Sociales: El auge de las redes sociales han permitido que aparezcan nuevas oportunidades de emprender un negocio, la figura del Community Manager y del Social Media Manager cobran más importancia en un mundo cada vez más digital. Si estás estudiando alguna carrera relacionada con la Comunicación Social, el Marketing, la Publicidad, las Relaciones Públicas, la Administración o el Diseño Gráfico, entonces puedes incursionar en el sector del marketing digital.
Es una actividad muy dinámica que exige un continuo aprendizaje para aprovechar las plataformas online y mantener una comunicación efectiva entre el público y la marca. Es importante que delimites tu mercado porque, de esa manera, ganarás mayor experiencia en un sector determinado y tus soluciones serán reales. Por ese motivo, deberías especializarte en áreas como: salud, finanzas, comercio, recreación, turismo, artes, educación o cualquier otra que sea requerida en el mercado.
Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y gana dinero siendo estudiante.
Etiquetas: emprendimientos, estudiantes, gana dinero, Ideas de negocio, jóvenes, negocios