Publicado el: octubre 11, 2022
La preocupación por el medio ambiente cada vez está más presente en la mente de todos. Por ello, emprender en este sector puede llegar a ser muy rentable ya que en la actualidad muchas personas prefieren productos y servicios que no dañen el planeta. A continuación, compartimos 8 ideas de negocios ecológicos.
1.Venta de patines, bicicletas y motos eléctricas:Debido a la pandemia, muchas personas empezaron a movilizarse a través de bicicletas, motos y patines, por lo que iniciar un negocio en este rubro se puede volver rentable. Por lo que puedes iniciar un negocio en este rubro y ofrecer estos medios de transporte eléctricos. Son vehículos más ligeros y fáciles de transportar, sobre todo, son más sostenibles que los medios de transportes clásicos. Si quieres emprender y cuidar el planeta, esta es una excelente idea de negocio.
2. Drones para la agricultura: Este tipo de negocio aprovecha la tecnología para transformar la industria agroalimentaria en un sector más sostenible. Los negocios de foodtech están en alza, por lo que emprender en este negocio puede ser rentable. Puedes ofrecer drones que permitan controlar y monitorear los campos e incluso el cultivo en terrenos de orografía compleja. Además, los clientes de este sector te lo agradecerán ya que también podrán utilizar los drones para acciones de seguridad y seguimiento.
3.Carsharing: Si eres amante de los autos o te interesa el sector automotriz, puedes iniciar un negocio de carsharing. Esta es una nueva modalidad de transporte donde el servicio es compartido para los usuarios durante cortos periodos de tiempo. Este negocio beneficia a las personas que necesitan de forma ocasional disponer de vehículos para desplazarse por un tiempo determinado. Puedes ofrecer tu servicio a particulares o empresas. Además, es una movilidad sostenible ya que apuesta por la reducción de vehículos en circulación y reduciendo gastos innecesarios.
4. Moda sostenible: Este tipo de negocio se basa en prendas y accesorios que se producen o a los que se accede de manera ecológica y socialmente responsable. Por lo que, si te interesa el sector textil, esta es una gran oportunidad para emprender y contribuir al planeta. Compra materiales libres de componentes tóxicos. Asimismo, la compraventa de ropa de segunda mano también tiene cada vez más protagonismo.
5. Carwash ecológicos:Con la gran cantidad de vehículos existentes, puedes emprender un negocio de carwash ecológico. Para esto no se requiere de agua para lavar el auto y los productos que se usan no dañan la pintura del carro, no generan acumulación de agua ni residuos contaminantes y contribuyen con el cuidado del medioambiente. Además, puedes ofrecer servicio de delivery ayudando también a que el auto no se transporte hasta la zona donde se ubica el taller de lavado al seco.
6.Cosmética ecoamigable: Para iniciar en este negocio debes utilizar materias primas de origen vegetal o animal, además, un mínimo de su formulación proviene de la agricultura ecológica. Puedes fabricar cremas, artículos para el cuidado de la piel, etc.
7. Construcciones sostenibles: Este negocio está enfocado a las edificaciones que buscan generar un menor impacto en el medioambiente y mayor impacto positivo en las personas que lo habitan gracias a la adecuada gestión de diversos recursos naturales como el agua y la energía.
8. Ecocarbón: Para emprender en este negocio, debes utilizar cáscara de coco y desechos agroindustriales, así podrás elaborar briquetas de carbón para parrillas, carbono líquido para plantaciones forestales y mecheros ecológicos. La finalidad de este negocio es reducir la deforestación de nuestros bosques, así como rescatar conocimientos y técnicas ancestrales para producir energía a partir de la biomasa natural.
Etiquetas: Ecoamigable, ecología, emprendimientos, Medio Ambiente, negocios, Negocios ecológicos, Residuos