INICIO / Actualidad /

8 Consejos para sentirte feliz en el trabajo

8 Consejos para sentirte feliz en el trabajo

Publicado el: abril 6, 2018

Con el pasar del tiempo, uno es más consciente de la relación que existe entre felicidad, emociones negativas, estrés y bienestar. Asimismo, el 90% de los problemas de salud tienen algún tipo de relación con el estrés, por lo tanto, la felicidad en el trabajo es clave para ser más productivo. De esta manera, cada vez se buscan más trabajos que hagan sentir mejor, ya que más personas prefieren mayor bienestar y felicidad en su centro laboral. A continuación, 8 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

1. Ser feliz: Deja de proyectar el futuro como podrías ser feliz, porque la distancia de lo que quisieras con la realidad es lo que genera frustración y ansiedad. Así que elige ser feliz hoy por ser como eres y por los recursos que ya tienes disponibles.

2. Descansar lo necesario: Un estudio demuestra que dormir al menos 6 horas por día es indispensable, ya que procesa información y regenera energía para comenzar el día con vitalidad y ánimo. Además, también es conveniente salir de la oficina y hacer pausas al mediodía, como dar una caminata, conversar sobre temas que no sean laborables, entre otros.

3. Alimentarse bien: El cerebro necesita energía para despertarse, concentrarse y rendir, por lo tanto, solo una café con azúcar no es algo que ayude. Debes nutrir bien el cuerpo para nutrir la mente, porque las deficiencias alimentarias afectan a la salud laboral bajando la productividad hasta en un 20%.

4. Relacionarse y dar valor a los compañeros: Es importante crear una relación de confianza y respeto, conectarse y ser transparente con los compañeros y jefes, porque se pasa muchas horas compartiendo un mismo espacio. Así que sería bueno compartir una sonrisa, la hora del almuerzo, interesarse por cómo están, entre otras cosas que ayuden a generar un buen ambiente laboral.

5. Personalizar y organizar el espacio de trabajo: Un lugar de trabajo sano y agradable hace que se trabaje mucho mejor. Por eso, debes mantener un ambiente personalizado con detalles que te agraden y te hagan sentir a gusto, puede ser una imagen inspiradora, colores cálidos o una planta. Asimismo, debes dedicar tiempo cada mañana para priorizar las tareas y a diferenciar lo urgente de lo importante.

6. Rodearse de personas positivas: La alegría y la felicidad se contagian, por eso, estar con gente positiva, vital y entusiasta genera energía que se transmite a todo el entorno.

7. Practicar autoconocimiento: Las personas que son autoconscientes de sus talentos, potencialidades, también de sus limitaciones y defectos saben afrontar con objetividad y realismo los retos laborales, además de otras áreas de su vida.

8. Vivir el presente: La mente constantemente recuerda lo que sucedió ayer o fantaseando con lo que quiere vivir mañana. Las personas más felices son las que viven cada experiencia y cada momento de lo que sucede en el ahora, por lo tanto, perciben la realidad con mayor claridad y objetividad.

Ya lo sabes, sigue estos tips y ten una vida plena de felicidad en lo laboral y en lo personal.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU