INICIO / Actualidad /

8 Consejos para fortalecer tu marca personal

8 Consejos para fortalecer tu marca personal

Publicado el: mayo 22, 2018

Actualmente, en una era de Internet, redes sociales, Smartphone, etc, ha cambiado mucho la forma de comunicarse, el relacionarse con otras personas, los procesos de búsqueda de trabajo y de selección en las empresas. De esta manera, la marca personal es aquella imagen que se transmite a los demás y permite diferenciarse de los competidores, también consiste en identificar y potenciar aquellas aptitudes o características que te hacen sobresalir ante los demás. Por lo tanto, una gestión adecuada de tu marca personal es clave para conseguir tus objetivos ya sea en el ámbito personal y profesional. A continuación, 8 tips para potenciar tu marca personal.

1. Resaltar las fortalezas: Al igual que un producto, debes tener claro cuáles son las habilidades que te hacen diferenciarte y por las cuáles agregas valor a tu equipo y a la empresa. Así, te tendrán en cuenta para un nuevo proyecto, un ascenso y hasta otras empresas pondrán los ojos en ti.

2. Demostrar conocimiento y experiencia: La mejor manera de mostrar cuánto sabes y qué puedes aportar, siempre desde el punto de vista profesional, es llevar a cabo mediante un blog o un canal en Youtube.

3. Ser autentico: No hay nada mejor que ser uno mismo, tanto en persona como en redes sociales. No juegues a ser otra persona o a ser la persona que quieres ser. Muéstrate tal cual eres y sobre todo pon ese punto de autenticidad en todo lo que haces.

4. Adaptarse a los cambios: Prepárate ante ellos y aprovéchalos. Ten siempre la mente, los ojos y los oídos abiertos para aprender de lo que veas y no pierdas nunca de vista cuál es tu foco.

5. Networking: Participar de eventos sociales y académicos también incrementará tus redes de contactos. Recuerda que siempre hay una buena razón para establecer contactos y aprovechar esa oportunidad para que los demás conozcan lo que haces.

6. Alinear perfil en Redes sociales: Hoy en día las redes son la principal plataforma para conectar con personas a nivel profesional. Teniendo en cuenta que más del 80% de empleadores te buscará en ellas, hazte visible en LinkedIn y cuida la privacidad de tus otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

7. Capacitación constante: El ingreso de nuevos profesionales al mercado laboral, el contexto económico, los nuevos avances tecnológicos, y la exigencia de las empresas han cambiado las normas de juego. Si no actualizas tus conocimientos de manera constante te quedarás atrás en el camino.

8.  Centrarse en lo que se quiere lograr: Visibilidad, audiencia, posicionamiento y sobre todo, reputación. Estos 4 objetivos son esenciales, así que haz que sea fácil encontrarte en Internet, no solo con tu nombre, sino también por lo que haces. De esta manera, poco a poco anda consiguiendo que los demás tengan una opinión positiva, y no solo de ti, sino también de lo que haces.

Ya lo sabes, empieza cuanto antes a potenciar tu marca personal y comenzar a ver resultados.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU