INICIO / Finanzas /

8 Consejos para administrar con éxito tu negocio

8 Consejos para administrar con éxito tu negocio

Publicado el: agosto 8, 2018

8 Consejos para administrar con éxito tu negocio

Emprendedor, al iniciar un negocio se necesitan conocimientos en áreas como finanzas, contabilidad, recursos humanos, entre otros. De esta manera, se requiere administración, la cual se subestima en muchas ocasiones, porque son muy pocos los empresarios que están capacitados para gestionar su propio negocio. Por lo tanto, para que una pequeña y mediana empresa pueda avanzar hacia un mayor crecimiento y eleve el porcentaje de éxito de tu negocio, es imprescindible que tengas una sólida plataforma administrativa. A continuación, 8 aspectos administrativos importantes para gestionar el negocio de manera correcta.

8 Consejos para administrar con éxito tu negocio

1. Costos: Identificar y controlar los costos ayuda a reducir gastos y a mejorar la planificación de presupuestos:

2. Cobranza: La mala gestión de las cuentas por cobrar puede provocar falta de liquidez y originar deudas, por eso es muy importante saber cuánto deben los clientes, qué facturas están vencidas y cuántas están por vencer, revisar la antigüedad de saldos, etc.

3. Contabilidad: Es fundamental porque proporciona información precisa para evaluar el estado financiero del negocio, proyectar a futuro el crecimiento y tomar buenas decisiones como invertir, incorporar nuevas tecnologías, determinar la continuidad de la empresa, entre otros.

8 Consejos para administrar con éxito tu negocio

4. Inventario: Un mal manejo de esto no generará provisiones, ocasionará pérdida de ventas, utilidades, clientes y mercado. Para que esto no suceda, se deben conocer a fondo las existencias, controlar las pérdidas e implementar un sistema de información que determine el costo de los productos de forma clara y segura.

5. Tecnología: Utilizar algún tipo de herramienta tecnológica en los procesos de negocio puede hacer que la competitividad empresarial incremente.

6. Facturación: Sirve para comprobar los productos y servicios que se han comprado y vendido. Debe ser rápida, efectiva y sin errores, cumpliendo con todos los requisitos fiscales.

8 Consejos para administrar con éxito tu negocio

7. Efectivo y cuentas por pagar: Tener un buen control del efectivo permitirá que se lleven a cabo las operaciones de la empresa y que se afronten los gastos correspondientes. Esto incluye conocer siempre la disponibilidad bancaria, generar los pagos y cheques de forma rápida y eficiente, así como tener registrados todos los pagos y depósitos realizados.

8. Nómina: El incumplimiento de la nómina puede generar problemas a corto y largo plazo debilitando la productividad. Por eso, nunca debe quedar incompleta y jamás se debe tomar de ella para completar otros gastos.

Ya lo sabes, gestionar bien estos aspectos administrativos hará que el negocio logre sus objetivos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU