INICIO / Marketing /

8 Claves para vender más en Navidad

8 Claves para vender más en Navidad

Publicado el: noviembre 22, 2019

8 Claves para vender más en Navidad

Emprendedor, como sabemos, la campaña navideña es sin duda una de las más importantes del año para la gran mayoría de negocios. Incluso, para empresas de los sectores de juguetería, ropa, accesorios y viajes, la Navidad alcanza a representar hasta el 40% el total de las ventas realizadas durante el año. Por eso, es necesario implementar o hacer cambios en las estrategias para incrementar las ventas y tener un buen cierre de año. A continuación, 8 consejos que te ayudarán a superar a la competencia en esta campaña navideña.

1. Planifica con antelación: No dejes todo para última hora. Planea con anticipación los descuentos y los beneficios que ofrecerás a tus clientes, además, verifica la disponibilidad de cada producto en el inventario y ten presente el tema logístico.

2. Prepara a tu equipo de ventas: En estas fechas el número de compradores aumenta. Por ello, debes entrenar a todo tu equipo de ventas para solucionar esta necesidad. Conversa con tu equipo y explícales que necesitan ser ágiles y atender los deseos de los compradores de la mejor manera posible. Además, es muy importante enfocarse en la cordialidad de la atención, ya que la experiencia de compra es imprescindible para el retorno del cliente.

8 Claves para vender más en Navidad

3. Complementa: Ofrece calidad, cantidad y variedad a tus clientes. Puedes combinar stock de productos de temporada con productos que estén “de moda”, así podrás aumentar tu facturación y encontrar nuevos clientes.

4. Ofrece bonos: Aprovecha la Navidad para ofrecer una mejora en el producto adquirido por tu cliente, pero sin cobrar un precio muy alto. Es posible crear bonus exclusivos para esta época del año e incluso ofrecer otros productos relacionados al tuyo como un regalo exclusivo de Navidad para tu audiencia.

5. Alternativas de pago: Si antes solo ofrecías una forma de pago, aprovecha la Navidad para diversificar aún más. Este es un buen momento para probar nuevas condiciones y medios de pago. Al brindar mayores opciones de pago incrementa el número de clientes. Infórmate bien sobre el pago de las comisiones bancarias.

8 Claves para vender más en Navidad

6. Pon tu tienda en “modo Navidad”: El ambiente navideño invita a las compras. Por ello, si tu tienda tiene un look maravilloso seguramente antojará a muchos a comprar en ella.

7. Utiliza las redes sociales: En este aspecto las redes sociales son de vital importancia y es el momento perfecto para aprovecharlas al máximo. Muestra tus promociones a tus clientes por medio de tu página de Facebook o tu tienda de Instagram. Una buena foto, contenido y publicidad, invirtiendo unos 30 soles por ejemplo, puede hacer la diferencia.

8. Prepara tu inventario: Si tienes una tienda virtual con productos que necesitan ser entregados por delivery o incluso una tienda física, preocúpate por tu inventario. Es inconcebible vender algo y no tenerlo en el inventario para entregarlo a tiempo. Realiza los pedidos anticipados a tus proveedores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar esta fecha festiva y cerrar el año con llave de oro.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU