Publicado el: enero 2, 2019
La planificación es muy importante para que tus objetivos marquen la diferencia entre el éxito y el fracaso. Aunque planificar no sea tan atractivo como el vivir el día a día, debes tener claro qué es lo que quieres y ser persistente para lograr todo lo que desees. A continuación, 8 claves para planear tus metas del 2019 y qué hacer para alcanzarlas.
1. Pensar positivo: Es mejor que pienses en lo que quieres y no en lo que debes, porque es muy diferente decir: “quiero dejar de malgastar mi tiempo” a decir: “quiero aprovechar mi tiempo haciendo una actividad”.
2. Elegir un objetivo que te motive: Los propósitos deben llamar tu atención, apasionarte o sus resultados sean útiles en tu vida. No se trata de proponerse mil objetivos, sino de establecer objetivos que vayan a significar un cambio en tu vida.
3. Hacer un listado: Confecciona un listado de los objetivos que deseas alcanzar este año y precisar las acciones que tomarás para alcanzar cada meta. Además, debes preparar todo lo que necesites para empezar. Recuerda que los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables y relevantes. Escríbelos en un papel y ponlo en algún lugar visible para que sea un recordatorio de tu meta.
4. Establecer metas bajo tu control: Cumplir tu objetivo depende de ti mismo y no de los demás. Definir objetivos claros y alcanzables ayudará a que se puedan cumplir y a sentirte satisfecho. No te satures con querer hacer todo a la vez.
5. Fijar un horario: Esto te ayudará a tener un parámetro para medir que tan eficaz estás siendo en realizar lo que te has propuesto.
6. Ser Flexible: Ajustar los objetivos propuestos no significa haber fracasado, sino todo lo contrario. Significa que la vida puede ir por distintos caminos y tú estás aprendiendo de ella.
7. Revisión de metas: Cada cierto tiempo dependiendo del objetivo, comprueba si realmente lo estás logrando. Al revisar tus propósitos aparecerán barreras, ya sea por falta de tiempo, dinero o energía, o hay algo dentro de ti que está impidiendo focalizarte en conseguirlo, y para ello, debes analizar la situación para continuar con tu meta.
8. No desistir: Los fallos son parte del proceso y del aprendizaje. La forma de sobreponerte a ellos es lo que definirá el resultado final.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y sé persistente en lo que quieres lograr.
Etiquetas: Año Nuevo 2019, Coaching, Cumple tus metas, Entrepreneur, éxito