INICIO / Innovación /

8 Apps para mejorar tu productividad

8 Apps para mejorar tu productividad

Publicado el: julio 31, 2019

8 Apps para mejorar tu productividad

Emprendedor, actualmente la tecnología facilita las tareas en diversos ámbitos, y las aplicaciones son un elemento importante para las personas, ya que aparte de entretener también contribuyen simplificando la rutina diaria. Sin embargo, debes combinar tecnología con técnica, es decir, mantener la disciplina. A continuación, 8 apps que te ayudarán a administrar mejor tu tiempo.

1. Wunderlist: Esta app sirve para lo laboral y lo personal. Permite desde compartir el listado de las compras con tu pareja hasta administrar varios proyectos de trabajo. Establece fechas de vencimiento y avisos, asigna tareas pendientes, gestiona y ordena. Tiene muchas opciones de personalización. Además, aporta disponibilidad para sincronizar en varios dispositivos, como el iPhone o el iPad, distintos productos de Mac, el Kindle, y hasta tiene versión web.

2. Toggl: Para adquirir real efectividad, hay que saber administrar el tiempo y esta aplicación colabora del modo más sencillo, ya que realiza un seguimiento del tiempo invertido en diferentes proyectos o trabajos. Y así, cada usuario decide a qué dedicarle más horas o menos, qué tarea es posible optimizar y cuál no. Se puede utilizar en solitario o en equipo. Está disponible como app, pero también la versión web.

8 Apps para mejorar tu productividad

3. Simplenote: Esta app puede ser utilizada como bloc de notas para anotar lo que quieras, además se sincroniza automáticamente y se pueden ver las anotaciones vía web o en plataformas como Windows, iOS, Linux y Android.

4. Trello: Ideal para cuando se lleva más de un proyecto a la vez. Con esta herramienta se pueden gestionar tiempos, tareas, objetivos y roles dentro de un equipo de trabajo. Se puede tener más claro todo con solo echar un vistazo al tablero, que se organiza con tarjetas y se actualiza en tiempo real. Además de hacer listas, se pueden incluir imágenes, videos y documentos.

5. Focus Booster: La técnica Pomodoro parte de la premisa de que el ser humano se concentra por períodos breves. Para lograr productividad, esta app organiza el tiempo en lapsos de 25 minutos, separados por pequeños breaks. Basada en esa teoría, esta aplicación es mucho más que un cronómetro. Incluye contadores alternos de 25 y 5 minutos que se pueden ajustar, además ofrece estadísticas. La interfaz es sencilla de usar y es ideal para freelancers y estudiantes.

8 Apps para mejorar tu productividad

6. Telegram: Esta app es parecida a WhatsApp, pero tiene herramientas increíbles, por ejemplo contiene un servicio de nube ilimitada para que guardes documentos, imágenes, diapositivas, archivos de vídeo o audio, además Telegram tiene una variedad de bots para realizar muchas tareas y se pueden crear canales para compartir archivos. A comparación de Google Drive que tiene muchas limitaciones, Telegram es una buena opción.

7. Asana: Se trata de un gestor de tareas que sirve tanto para llevar tareas sueltas como para manejar proyectos de manera colaborativa. Permite formar equipos de trabajo, asignar tareas a otros miembros, colocar viñetas, comentarios y fecha de vencimiento en cada tarea.

Si los datos de una tarea son modificados, queda un registro de dicha acción. Esto resulta útil cuando tienes una actividad que requiere diversas acciones, avances, comentarios, sub-tareas, etc, ya que así puedes saber qué fue lo último que hiciste respecto a cada tarea.

8. WorkFlowy: Esta aplicación permite realizar listas jerarquizadas que pueden ser desplegables. Es muy interesante, puede ayudarte a organizar actividades de un modo sistemático, es una aplicación multiplataforma para que veas tus listas en cualquier ocasión.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas aplicaciones para organizarte y aprovechar tu tiempo al máximo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU