INICIO / Innovación /

8 Apps para diseñadores gráficos

8 Apps para diseñadores gráficos

Publicado el: noviembre 10, 2020

8 Apps para diseñadores gráficos

Sabemos que la mayoría del trabajo del diseñador gráfico es elaborada en una computadora, sin embargo, te comentamos que las apps han mejorado significativamente, y ahora sirven como un gran complemento para todo tipo de tareas. Las apps gratuitas para diseño gráfico te permitirán dibujar, vectorizar, ilustrar y diseñar desde cualquier celular.  Las aplicaciones para diseñar son de gran ayuda para los diseñadores gráficos que necesitan un recurso práctico que les ahorre tiempo, de fácil uso y que a nivel visual les otorgue excelentes resultados.

A continuación, 8 apps esenciales para mejorar y optimizar el trabajo de un artista.

1. Snapseed: Es una aplicación para editar fotos, considerada como una de las mejores, donde podrás aplicar filtros, cambiar la postura de las imágenes, sacar o cambiar el fondo de una imagen, fusionar dos imágenes, etc. Permite abrir archivos en JPEG y RAW. Además, corrige las perspectivas de una imagen a partir de modelos en 3D.

2. Desygner: Si quieres crear contenido gráfico desde tu celular o tablet y trabajar con capas, efectos y archivos de varias páginas, la app cuenta con plantillas gratuitas que puedes utilizar al realizar tus diseños. Además ofrece su propio banco de imágenes libre de derechos, iconos y vectores exclusivos, cientos de fuentes y banners previamente hechos. Puedes redimensionar tus diseños para Facebook, Twitter, Instagram, anuncios en Google e incluso folletos.

8 Apps para diseñadores gráficos

3. Illustrator Draw: Se trata de una app para diseñar desde cualquier dispositivo móvil. Podrás transformar tu inspiración a través de las herramientas vectoriales que posee la interfaz. Además, podrás importar tus diseños a Adobe Illustrator en la computadora.

4. Photoshop Sketch: Es el software de fotos y diseño que incorpora herramientas como pinceles, lápices y acuarelas para obtener texturas y efectos similares a los de un papel.  Esta  es una de las aplicaciones gratuitas para dibujar desde el móvil o ipad y la puedes descargar totalmente gratis. Puedes seleccionar entre miles de pinceles para Photoshop e importarlas en tu Photoshop Sketch.

5. Tayasui Sketches: Es una aplicación para dibujar al estilo de un lápiz.  Esta app para hacer diseños es bastante realista y muy fácil de usar, tanto para principiantes como profesionales.  Con esta app para diseño gráfico aprenderás cómo agregar un layer, cómo cambiar el color de Tayasui Sketches, a trabajar con capas, estilos compatibles de Tayasui Sketches, guardarlas como foto o PDF, entre otras funciones más.

8 Apps para diseñadores gráficos

6. Over: La app de diseño gráfico donde puedes añadir fotos y textos en plantillas para redes sociales. Encontrarás fuentes, filtros, templates y gráficos para construir piezas digitales. Over cuenta con muchas plantillas de diseño para fotos y videos para Facebook, Instagram y Twitter.

7. Adobe Capture: Vectorizar una imagen online con Adobe Capture convierte a tu celular en una máquina creativa. Está diseñada para trabajar con fotos o imágenes que captures desde tu celular, y su gran atractivo es que te permite transformar una foto en vectores casi instantáneamente.

8. Autodesk Sketchbook Pro: Dibujar libremente es todo un placer. Las nuevas tecnologías permiten dibujar directamente en pantallas táctiles. Entre sus funciones incluye una variedad de pinceles y grosores de lapiceros y lápices para dibujar más cómodamente y pulir todo tipo de detalles.  Sketchbook Pro permite exportar tus imágenes en formato Photoshop, y puedes utilizarlo para crear animaciones ligeras.

Ya lo sabes, apps imprescindibles para tus diseños.

Etiquetas: , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU