INICIO / Coaching /

Primera entrevista: 6 Tips

Primera entrevista: 6 Tips

Publicado el: mayo 23, 2023

La primera entrevista laboral genera cierta incertidumbre y preocupación, ya que es una oportunidad que no se puede desperdiciar, considerando que es el primer paso para iniciar tu vida profesional. Sin embargo, la clave está en que estés cómodo y seguro al momento de mostrar tu personalidad y tus habilidades durante la reunión. A continuación, te compartimos algunos tips para vencer el miedo en tu primera entrevista.

  • Prepárate e investiga: ¿Sabes a dónde estás yendo? Averigua sobre la empresa, su rubro y sus resultados. El reclutador puede preguntarte qué sabes de la empresa o por qué quieres trabajar ahí. Entonces, no saber sobre la organización puede jugarte en contra.
  • La práctica hace al maestro: El empleador dirigirá la entrevista, sin embargo, tú tienes el poder de llevarla por buen camino con tus respuestas. Practica la entrevista imaginándote en todos los escenarios posibles, presta atención a tu tono de voz, éste debe mostrar confianza y seguridad, al igual que tus gestos.
  • Escoge la vestimenta correcta: La ropa que luzcas el día de la entrevista tiene que favorecer tu apariencia, porque vestir las prendas erradas podría transmitir una imagen poco profesional y seria que a su vez comprometería tu candidatura. Además, también podría generarte incomodidad, lo que te dificultaría actuar con tranquilidad y naturalidad en ese día tan importante. Por eso, consulta el código de vestimenta de la empresa para adecuarte a él. 
  • Evita contratiempos: Acude al lugar de la cita con tiempo, porque situaciones como no llegar a tiempo, desconocer el lugar donde te han citado o el tráfico, pueden ponerte nervioso. Lo mejor es que preveas todas las situaciones que puedan ponerte ansioso.
  • Cambia de actitud: No pienses en la entrevista de trabajo como una situación tensa e incómoda. Lo mejor que puedes hacer es tratar de calmarte, así proyectarás una imagen tranquila y confiada.
  • Usa técnicas de relajación: Antes de entrar a la entrevista y mientras permaneces en la sala de espera, haz ejercicios de relajación que te ayuden a mantener los nervios bajo control. Para ello, apóyate en tu respiración, es decir, respira profundamente y expulsa el aire poco a poco. Haz este ejercicio varias veces y sentirás cómo desciende el nivel de estrés. En el caso de una entrevista virtual, también puedes hacer una sesión de meditación antes de entrar a la videollamada. 

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para salir victorioso y vencer tus miedos en tu primera entrevista laboral. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU