Publicado el: julio 15, 2022
Estamos en el mes de la Patria y muchos negocios ven una excelente oportunidad para generar más ventas. Para esto, se recomienda utilizar las redes sociales como Instagram, una plataforma con un gran número de usuarios, por lo que puedes aprovechar para atraer su atención y generar mayores ingresos. A continuación, recomendamos los siguientes tips para aprovechar los recursos que ofrece esta red social en la campaña por Fiestas Patrias.
1. Usa hashtags: Elegir los hashtags correctos puede ayudarte en gran medida a llegar a tu público meta. La clave es combinar hashtags relativos directamente a tus publicaciones, tipo de productos y hashtags que son buscados o seguidos por tus clientes potenciales. Ten en cuenta que palabras claves deben estar relacionadas a tu negocio y a las Fiestas Patrias, para que más personas te busquen.
2. Incluye Reels: La clave a la hora de crear contenidos en este formato está en hacer un video breve y creatividad. Ten en cuenta que la duración máxima de los reels es de 60 segundos, por lo que puedes hacer un challenge con tus seguidores para ver quién da el mejor Viva el Perú o Feliz 28 de Julio y premiar al usuario que lo hizo mejor.
3. Humaniza tu marca: Aprovecha la celebración por la independencia para inspirar al público en estas fechas y muestra tu producto o servicio utilizando símbolos y colores patrios para generar afinidad hacia tu marca.
4. Contenido de valor: Concéntrate en crear contenidos capaces de llamar la atención de tu cliente ideal y de ir guiándolo paso a paso hacia la compra. La clave está en que tengas clara la diferencia entre tráfico frío, templado y caliente y cuál es el tipo de contenido que funciona mejor en cada una de estas etapas:
5. Realiza sorteos y concursos: Esta estrategia te ayudará a crear interacción y aumentarás tu engagement. De la misma forma, con esta acción puedes llegar a obtener nuevos seguidores. Asimismo, te animamos a realizar concursos o sorteos con el objetivo de generar un número mayor de likes y comentarios.
6. Coloca anuncios en Instagram Shop: Si le das mayores facilidades al usuario de adquirir información del producto de su interés, habrá más posibilidad de realizar una venta. Por ello, coloca anuncios que lleven la página para obtener mayor detalle sobre el artículo, ver imágenes adicionales y buscar productos adicionales de la marca.
7. Utiliza distintos precios: Con la finalidad de atraer la atención de los usuarios, maneja un rango de precios distintos para ofertas especiales y descuentos, esto animará al cliente en adquirir tu producto.