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7 Tips para una campaña navideña exitosa

7 Tips para una campaña navideña exitosa

Publicado el: octubre 30, 2020

El impacto económico de la pandemia nos ha llevado a enfrentar un enorme reto. Sin embargo, bien dicen que de una crisis podemos sacar grandes oportunidades. Estamos a puertas de la campaña navideña, la más importante para los emprendedores peruanos en este año anómalo. Por ello, Emprendedorestv.pe conversó con Wilder Quispe, Gerente Regional de Negocios de Mibanco en La Libertad, quien brindó importantes consejos para lograr una campaña navideña exitosa.

A continuación compartimos los tips brindados por Quispe.

1. Seguridad y limpieza: La pandemia ha cambiado los hábitos de las personas. Hoy más que nunca los negocios deben respetar las medidas de seguridad como tomar la temperatura en la entrada, poner al alcance de todo el público, frascos de alcohol gel, usar guantes, tener mostradores y pisos limpios. Haz que tus clientes sientan esa garantía para su salud, pero sobre todo trasmíteles confianza.

2. Respeta y mantén la distancia: Para mantener el orden y evitar las aglomeraciones (que generan contagios de COVID-19), debes hacer señalizaciones en la puerta de tu local y recordar constantemente a tus clientes la importancia de mantenerse entre uno y dos metros de distancia, como lo recomiendan las autoridades sanitarias.

7 Tips para una campaña navideña exitosa

3. Reduce el aforo de tu negocio: Para cuidar tu salud y la de tus trabajadores y clientes, debes reducir el aforo del negocio en un 50 %. De esta forma podrás asegurar la distancia de mínimo un metro entre personas y limitar la posibilidad de contagio. Recuerda que la campaña navideña suele reunir a muchos clientes, por eso es importante una atención ordenada.

4. Digitaliza tus servicios: Después de brindar seguridad, debes concentrarte en tu estrategia de venta. Si tienes una tienda física, esta es la oportunidad para que te apoyes en el mundo digital, para ello Quispe recomienda:

▪Crear una página web o cuentas en Facebook e Instagram que te sirvan como vitrina para mostrar tus productos. Así además de marketearte y tener mayor alcance, podrás coordinar la venta de tus productos por internet, evitando el contacto físico.

▪Utilizar Whatsapp, red social que es muy útil para concretar negocios.

5. Considera de pagos digitales: Hoy puedes acceder a herramientas digitales, como la banca móvil del banco con el que trabajes. Wilder Quispe sugiere usar aplicaciones como Yape y Culqi, para que tus clientes te paguen sin necesidad de utilizar dinero en efectivo o ir a tu local. Si ofreces mayores alternativas de pago, evitarás perder una oportunidad de venta.

7 Tips para una campaña navideña exitosa

6. Promoción en Internet: Seguramente estás acostumbrado a entregar algún tipo de publicidad impresa a tus clientes, ya sea una tarjeta o un volante, comentó el ejecutivo. Sin embargo, la pandemia ha hecho que muchas personas tengan miedo de recibir este tipo de propaganda. Por eso, es una buena opción es que actives tus redes sociales, los invites a seguirte y hasta les ofrezcas beneficios exclusivos.

Por ejemplo, si compran en tu tienda, siguen tus cuentas, suben una foto con tus productos y etiquetan a tu marca, les puedes ofrecer un 10 % de descuento en su siguiente compra.

7. Controla tu stock: Para lograr el stock ideal, antes de pedir una gran cantidad de productos de moda para tu negocio, investiga los gustos y preferencia de tus clientes. Recuerda que con la pandemia los gustos y costumbres han cambiado.

¿Cómo puedes hacerlo? Sube fotos a tus redes sociales de los productos que piensas ofrecer próximamente y pregúntale a tus seguidores si les gusta o no. Si la mayoría de respuestas es positiva, ¡buena elección!, de lo contrario, aún estás a tiempo de elegir otro producto.

Finalmente Quispe recordó que en Mibanco están para apoyar a los  emprendedores, con herramientas digitales necesarias para el negocio, pero también con financiamiento y la orientación que requieras para reflotar tu mype.

Emprendedor sigue estos consejos para lograr una campaña navideña exitosa.

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