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7 Tips para un negocio de Minimarket

7 Tips para un negocio de Minimarket

Publicado el: marzo 31, 2020

7 Tips para un negocio de Minimarket

Emprendedor, uno de los negocios exitosos en plena crisis del coronavirus es el minimarket, que dependerá de la ubicación, si la mercadería es surtida, el orden y la limpieza del local, entre otros elementos que debes definir en tu plan de negocios, previa investigación de mercados. Este tipo de emprendimiento puede generar ganancias entre 25% y 40% en el caso de dulces y golosinas, ente 20% y 30% en el caso de vegetales y hortalizas, y entre 20% y 30% en el caso de abarrotes. Estas son ganancias en tiempos normales, en tiempos como los actuales las ganancias podrían ser mayores. A continuación los pasos a seguir para lograr un negocio de minimarket exitoso.

Plan de negocio

Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal, mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

7 Tips para un negocio de Minimarket

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Inversión

Un factor fundamental es saber cuánto se debe invertir, pero más importante es como se debe invertir para que no sea un gasto innecesario de dinero. En cuanto a la inversión que pueda promediarse, se calcula al tamaño de lo proyectado,  aproximadamente se trata de una inversión inicial de S/.15,000 y un capital de trabajo de S/.5,000 para las compras al contado, monto que tiene relación directa con la imagen del negocio, calidad del equipo a adquirir y cantidad de personal a contratar.

Local

Lo fundamental es escoger un buen lugar donde se establecerá el minimarket, ya que de esto dependerá cuantas personas pasarán por el minimarket y qué tipo de personas irán.  Al inicio el local debe ser pequeño, esto con el fin de que la inversión vaya de forma ascendente, teniendo una mejora progresiva en conjunto con el crecimiento de las ganancias, además que de esta forma reduces los riesgos e incertidumbres.

7 Tips para un negocio de Minimarket

Implementos

Para poder empezar a trabajar en el minimarket se requiere distintas clases de mobiliario, para de esa forma diseñar la infraestructura que tendrá el lugar, para un mejor orden de trabajo.

▪Estanterías y anaqueles

▪Exhibidores

▪Equipo de refrigeración y congeladores

▪Caja registradora o punto de venta (POS)

▪Balanza digital

▪Rebanadoras de embutidos

▪Canastas y carretillas de supermercado

▪Extinguidores

▪Mostrador

▪Horno microondas

▪Cafetera

▪Utensilios de cocina

▪Circuito de cámaras de seguridad

Proveedores

Además, será necesario la inversión en los productos que se adquirirán para el minimarket, siendo los productos frescos, de calidad y accesibles. Todo esto se puede lograr si se trabaja con buenos proveedores que ofrezcan calidad y buenos productos. Esto es sin duda algo muy importante de prever al iniciar un negocio de minimarket, ya que de esto dependerá buena parte de la reputación del negocio.

7 Tips para un negocio de Minimarket

Recomendaciones

▪Abrir el minimarket desde temprano, porque el cliente desde muy temprano suele tener alguna necesidad que cubrir, por lo cual es necesario convertirse en su primera y mejor opción para realizar sus compras.

▪La limpieza e higiene, este punto es clave en el futuro éxito de un minimarket puesto que al venderse productos alimenticios y comestibles, lo mejor que puede percibir el cliente es un ambiente bien cuidado y con pulcritud.

▪Registrar las compras, esta acción se realiza con el fin de saber que productos se venden más y poder tener un registro de inventario de forma correcta.

▪La atención al cliente debe ser un punto esencial y de constante revisión, de la misma forma el entrenamiento y la capacitación de tu personal, para poder formar un equipo de trabajo fuerte.

▪Otros aspectos a considerar dentro del minimarket son delivery a domicilio, telefonía pública, agentes Bancarios (BCP, BBVA, etc) o cajeros automáticos.

Ya lo sabes, toma en cuenta esta idea de negocio, es una interesante oportunidad de negocio dada su alta demanda entre los paladares nacionales y extranjeros.

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