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7 Tips para salones de belleza

7 Tips para salones de belleza

Publicado el: agosto 17, 2022

La digitalización se ha acelerado, por ello es importante trabajar en estrategias digitales para acercarte a tus posibles clientes. Actualmente, el rubro de salones de belleza es muy competitivo y rentable, por ello, si te interesa emprender en este tipo de negocio debes tener en cuenta los siguientes consejos para expandir tu centro de belleza a través de Internet.

  • Página web: El objetivo de tener una página web, además de presentar tu empresa, es que los que buscan servicios como los que tú ofreces te encuentren antes que a tus competidores locales. Tu página web debe ser fácil de navegar, atractiva y, sobre todo, debe estar adaptada para dispositivos móviles. Ten en cuenta que la mayoría de las búsquedas se hacen a través de smartphones. Por eso, tener tu web adaptada para dispositivos móviles es el primer paso para que tu público objetivo pueda conocerte.
  • Redes sociales: Debes mantener tus redes actualizadas y ofrecer contenido de calidad e interesante para tu público objetivo. Comparte a diario fotos, videos cortos con tips sobre peinados o sobre el cuidado del cabello. Al mismo tiempo que Google detectará que estás activo y te tendrá más en cuenta. Utiliza la opción que tiene Instagram y Tik Tok de hacer directos, en los cuales los usuarios puedan hacerte consultas en vivo.
  • Contenido: Si hay algo por lo que un negocio con presencia en Internet puede destacar, es por la calidad de su contenido. Renueva cada cierto tiempo los contenidos o las fotografías que compartes en tu página web y redes sociales, esto dará sensación de dinamismo a tu empresa.
  • Promociones: Esta estrategia brinda múltiples beneficios, como aumentar las ventas en épocas críticas o cuando los productos están por caducar. Asimismo, si tu negocio se encuentra en una etapa de lanzamiento la estrategia de promociones te brindarán la oportunidad de conseguir clientes y posicionar tu marca de forma más rápida. Puedes utilizar promociones tan sencillas como el típico “invita a un amigo” o “2×1 en servicios”.
  • Reservas online: Brinda la comodidad a tus clientes de que puedan reservar una cita a través de tus plataformas digitales o a través de una aplicación (app), haz que sea una experiencia placentera visitar tu negocio y gozar de tus servicios. Asimismo, beneficia a tu negocio, contabilizar cuántas reservas se realizan en periodos determinados, ya que todo se encuentra computarizado.
  • Testimonios de clientes: Existe una estrategia de Marketing Digital para la industria de la belleza y son los testimonios de los clientes que se publican en la página web, en los comentarios de Facebook, Instagram o en el muro de Google. Los testimonios y reseñas de los clientes son la clave para ganar reputación. Por ello, solicita testimonios de tus clientes, pregúntales si les gustó el servicio. Esto te ayudará a ganar la confianza de varias personas que están en la búsqueda de un buen centro de belleza.

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