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7 Tips para salones de belleza

7 Tips para salones de belleza

Publicado el: noviembre 17, 2022

Si tienes un salón de belleza, debes saber que los hábitos de las personas han cambiado, es así como ahora la forma en la que buscan todo tipo de servicios es a través de Internet. En estética, el diseño vende y por ese motivo debes utilizar una estrategia adecuada de Marketing Digital para peluquerías. A continuación, compartimos algunos tips para un salón de belleza exitoso.

  • Renueva tu web: El objetivo de tener una página web, además de presentar a tu empresa, es que el cliente que busca servicios como los que tú ofreces te encuentre antes que a tus competidores locales. Por eso, tu nueva página web debe ser fácil de navegar, atractiva y, sobre todo, debe estar adaptada para dispositivos móviles. Ten en cuenta dejar un espacio para un blog en el que puedas dar ideas sobre peinados y nuevas tendencias de belleza. Renovar cada cierto tiempo los contenidos o las fotografías que componen tu página web, dará sensación de dinamismo a tu empresa.
  • Redes sociales: Estas plataformas te permiten compartir todo tipo de contenido con tus seguidores. Debes mantener tus redes actualizadas y ofrecer contenido de calidad e interesante para tu público objetivo. Comparte a diario fotos de tu día a día, realiza videos cortos con algunos tips para hacerse un peinado o sobre el cuidado del cabello. Utiliza la opción que tiene Instagram de hacer directos, en los cuales los usuarios puedan hacerte consultas. Por último, muestra tu trabajo a los usuarios, gana notoriedad y presencia en redes sociales.
  • Contenido de calidad: Esta es una parte fundamental al momento de elaborar un Plan de Marketing Digital. Internet cuenta con muchas webs y perfiles de redes sociales de todos los sectores. Si hay algo por lo que un negocio con presencia online debe destacar, es por la calidad de su contenido. Renueva permanentemente los contenidos o las fotografías que compartes en tu página web y redes sociales, esto dará sensación de dinamismo a tu empresa. Al mismo tiempo que Google detectará que estás activo y te tendrá más en cuenta.
  • Ofrece promociones:No hay nada que nos llame más a los humanos que las cosas con precios bajos. Por ello no debes dejar pasar la oportunidad de utilizar promociones tan sencillas como el típico “invita a un amigo” o “2×1 en servicios”. Y, por supuesto, buscar otras más innovadoras como, crear tarjetas de fidelización con la promesa de un servicio gratis, consulta gratuita sobre estilismo, etc.
  • Estrategia SEO: Se trata de una estrategia fundamental de posicionamiento e indexación localizada. Esta técnica te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda. El tener un buen SEO Local, a nivel local podrás aparecer en los primeros puestos y estar así presente entre los clientes que están cerca de ti. Para ello, debes hacer un estudio preciso, segmentar el público y encontrar el nicho de mercado al que quieras llegar.
  • Concursos: Otra estrategia de marketing es la realización de concursos para incentivar la interacción con los clientes, otra opción es conformar alianzas estratégicas con algunas marcas o productos que se utilicen en el salón de belleza y realizar un giveaway, esta última técnica apoyará el posicionamiento de tu marca en las redes sociales aumentando también el número de seguidores.
  • Testimonios de clientes: Nunca lo olvides, los testimonios y reseñas de los clientes son la clave para ganar reputación. Por ello, sugiere a tus clientes a dejar constancia en la red sobre lo mucho que les gustan los tratamientos que ofreces o los valiosos consejos de estilismo que les brindas, te ayudará a que tus potenciales clientes queden convencidos de que tu salón de belleza es el indicado.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias de marketing digital para sector belleza. (prensa@emprendedorestv.pe)

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