INICIO / Coaching /

7 Tips para relajarse y disfrutar tu fin de semana

7 Tips para relajarse y disfrutar tu fin de semana

Publicado el: febrero 1, 2019

Relajarte fin de semana

Emprendedor, llegó el viernes y seguramente ya estás empezando a planificar tus actividades con los amigos para recompensarte después de una intensa jornada de trabajo. Sabemos del esfuerzo que se requiere para sacar adelante tus proyectos, por eso el fin de semana es el momento perfecto para desconectarte de la rutina y tomar un merecido descanso. Emprendedorestv.pe te trae unos consejos útiles para que puedas aprovecharlo al máximo. A continuación, 7 Tips para relajarte y disfrutar tu fin de semana.

1. Planifica tu día

Probablemente cuando llegues al viernes por la tarde tendrás acumulado todo el estrés de la semana, y las energías no te alcanzarán para ser espontáneo e improvisar un plan de última hora. Si tenías pensado un fin de semana lleno de actividades diferentes a tenderte sobre el sofá y ver películas aburridas, programa un itinerario con antelación. Coge lápiz y papel y organiza una agenda con todos los eventos a los que te gustaría asistir. Planificarte también te dará tiempo para convencer a tus amigos de reunirse y pasarla bien.

2. Cuida tu sueño

Sabemos lo relajante que es dormir después de una semana llena de trabajo ¿cómo no querer agregarle al sueño unas horas extras el fin de semana? Sin embargo, lo que dicen los expertos es que a pesar de ser relajante, dormir más de la cuenta los días en que no se labora puede resultar contraproducente. Ser inconstante en el horario de despertar crea un desbalance en el organismo, por lo que usualmente uno se siente más cansado durante el día. Lo ideal para un buen descanso es acostarse más temprano para disfrutar de más horas de sueño.

7 Tips para relajarse y disfrutar tu fin de semana

3. Haz ejercicio

Seguramente el trajín de la semana no da espacio para el ejercicio, pues entre uno y otro quehacer el tiempo pasa volando, y al final del día lo único que queremos es estar tranquilos. Sin embargo, el fin de semana te da esa pausa que necesitas para entrar en agilidad y relajar todos los músculos que han estado tensos durante los días de trabajo. No solo empezarás tu rutina lleno de energía, sino que lo harás más feliz, pues al ejercitarse el cuerpo produce endorfinas, una hormona que reduce el estrés. Realizar actividades al aire libre también amplifica la creatividad, por lo que estarás listo para volver a la oficina con grandes ideas.

4 Disfruta de tus pasatiempos

¿Hay algo que te apasione hacer, pero que no alcanzas a realizar por el exceso de trabajo? Separa un horario determinado para concentrarte solo en eso. Aprovecha este intervalo para aprender a tocar un instrumento, escuchar música que te agrade, atreverte a pintar ese lienzo que ha estado esperando o leer un buen libro. No hace falta decir que pasarás un momento grato, sino que sentirás que hiciste algo productivo para tu bienestar.

5. Desconéctate

Si realmente quieres descansar, debes dejar los problemas en la casa y los trabajos en la oficina. Sí, es difícil, ya que probablemente tengas muchos pendientes, pero tú más que nadie sabes cuánto lo necesitas. Respira un momento, apaga el celular por unos minutos, pon en pausa a los correos y llamadas y pon tu mente en blanco. Dedícale un momento específico a esta tarea el sábado y otro el domingo, así aliviarás el estrés. Intenta alejarte lo más que puedas de las pantallas, pues toda la semana las utilizas; así descansarás la vista y llegarás más fresco a la oficina el lunes por la mañana.

7 Tips para relajarse y disfrutar tu fin de semana

6. Pasea al aire libre

Desde algo tan sencillo como caminar por la ciudad, ir a la playa o ir de picnic, lo importante es desaclimatarse del intenso ritmo del día a día. Si quieres compartir este momento con amigos puedes hacer un poco de footing en el parque o una barbacoa con tus familiares o amigos. Salir de casa es muy saludable, sobre todo si pasas demasiado tiempo en lugares cerrados.

7. Alista todo para la nueva semana
Al finalizar el domingo debes darte un tiempo para organizar todo lo que necesitarás en la semana. No solo ahorrarás tiempo, sino que evitarás la ansiedad de encontrar todo a última hora. De esta forma estarás preparado para ejecutar tus actividades, y ya no tendrás preocuparte en planear lo que hace falta. Ponte al día a todo lo que has ojeado superficialmente durante la semana: revisa las últimas noticias sobre los temas que desarrollas en tu trabajo ¡llegarás con nuevas propuestas e ideas refrescantes que te harán ser más productivo!

Ya lo sabes emprendedor, pon en práctica estos útlies consejos y relájate en tu fin de semana.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU