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7 Tips para no perder clientes

7 Tips para no perder clientes

Publicado el: mayo 18, 2023

Emprendedor, emprendedora, si tienes un negocio sin duda procurarás ofrecer los mejores productos o servicios, pero no debes dejar de preocuparte por no perder clientes. Recuerda que si el cliente se lleve una mala experiencia, solo provocará que hable mal de tu marca, y te haga perder clientes. En ese sentido, compartimos algunos tips para que tu negocio crezca sin perder clientes.

  • Estudia a la competencia: Para que puedas armar una estrategia para mantener a tus clientes, necesitas conocer a tu competencia, y de esta forma podrás saber lo que los otros ofrecen. Una vez que sepas lo que la competencia ofrece a sus clientes podrás mejorar tu oferta y brindarles una mejor opción.
  • Actualiza tu producto: Si quieres mantener a tus clientes necesitas ofrecer productos innovadores. Las cosas cambian y es necesario que te adaptes a las nuevas tecnologías. Si tus compradores ven que tu producto no es innovador o no tienes nada nuevo que ofrecer, es muy probable que los pierdas.
  • Mantén contacto con los clientes: Es importante que no pierdas el contacto con tus compradores. Para no perderlo, asegúrate de recibir respuesta a tus mensajes, ya sea por correo electrónico o por medio de las redes sociales. Mantente en contacto con tus compradores, responde sus mensajes y manda por correo tus ofertas o promociones.
  • Cumple tus promesas: Para que no se vayan tus clientes, necesitas cumplirles todo lo que prometes. Por ejemplo, si prometiste entregar un pedido en determinada fecha asegúrate de que así sea. A los compradores no les gusta que les prometas algo y que no lo tengas en el momento y en el lugar que dijiste. Estas actitudes solo generan que tus compradores se vayan disgustados y busquen otra oferta.
  • Compensa la lealtad: Incluso teniendo un buen servicio al cliente, necesitas ofrecerles incentivos para que estos sigan eligiendo a tu compañía antes que a la competencia. Piensa en algo más que descuentos y promociones. Aprende a hacer sentir apreciados a tus clientes continuamente, puedes enviarles alguna nota por su cumpleaños o en alguna festividad.
  • Cuida a tus empleados: La satisfacción de tus trabajadores es un indicador de la satisfacción del cliente. Si no puedes mantener a tu personal trabajando por largo plazo, no esperes mantener también a tus clientes. Asegúrate de incentivar apropiadamente a tus empleados para que estén comprometidos con los objetivos del negocio.
  • Utiliza nuevas tecnologías: La tecnología es un ingrediente importante para la retención de clientes. Optimiza procesos, desde la compra lenta, o las opciones de pago, independientemente de si tienes una tienda online o física. Y asegúrate de que tu página web sea fácil de navegar en diferentes dispositivos móviles especialmente en los teléfonos celulares.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para no perder clientes. (prensa@emprendedorestv.pe)

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