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7 tips para Minimarket

7 tips para Minimarket

Publicado el: junio 7, 2022

Emprendedor, si quieres incrementar las ventas de tu Minimarket, debes saber que a raíz de la pandemia el mercado de los productos de primera necesidad se está incrementado por el lado de la oferta, existe mucha más competencia y debes estar preparado para enfrentarla. Por ello, toma en cuenta los siguientes consejos.

1. Elabora Plan de Ventas: Ahora es el momento de pensar en formas innovadoras para poner tu producto o servicio en manos de tus clientes. Es posible que debas cambiar la forma en que entregas tus productos o servicios y elaborar un cronograma de despacho.

Informa a tus clientes qué estás haciendo para evitar la propagación del virus. Envía un correo electrónico a tus clientes y publica letreros en tu tienda para asegurarles que estás haciendo todo lo posible para proteger su salud cuando visitan tu tienda. Comparte protocolos de limpieza, desinfección e higiene que estás siguiendo.

2. Optimiza espacio y atención al público: Así como dos personas llegan a un mejor acuerdo comunicándose mejor en una conversación de ventas, del mismo modo, un negocio y su visitante hacen clic si el espacio está optimizado, es fácil y rápido entender de qué va y su calidad de atención es de primera.

En estos tiempos en los que las conversaciones deben ser cortas, debes tener en cuenta letreros con los productos que ofreces, espacio para esperar, marcas para estar distanciados y buena distracción previa como para que la experiencia sea agradable. Innova y aprovecha al máximo la diferenciación, inyecta mucha humanidad y verás cómo atraes a más clientes.

3. Marketing Digital: Recuerda que la tecnología es un gran aliado, ya que puedes mantener contacto y conexión con tus clientes. Por ello, ahora más que nunca, debes estar activo en las redes sociales. En estos momentos las redes sociales son una forma de distracción y de información, y esto lo tienes que aprovechar, puedes publicar sobre tus productos, pero además postear algo positivo y empático con las personas, para asegurar la difusión de tu marca en las redes sociales.

4. Ayuda vía canales digitales: En tiempo de crisis, debes aumentar tus capacidades de servicio al cliente y garantizar una comunicación óptima y oportuna. Las redes sociales son una buena opción para fomentar esta comunicación, utiliza Facebook Messenger, WhatsApp y otras plataformas de mensajería instantánea.

5. Optimizar compras: Afina el poder de tu capacidad de compras. Contáctate con proveedores directos, es decir, agricultores que traen productos desde los campos y elimina intermediarios. Analiza los costos asociados a las compras y proceso de abastecimiento, esto ayudará a entender como influyen los costos y presupuestos en todo el resto del negocio de modo que puedas optar por un balance entre cantidad, calidad y costo optimizado a favor de tus clientes.

6. Delivery: Recuerda que el servicio delivery llegó para quedarse y puede ser ese valor diferencial que te destaque del resto de negocio, ofrécelo gratis a determinadas horas y lograrás grandes resultados.

7. Medios de pago: Revisa que otras opciones de pago debes considerar además del uso del POS, existe el QR, las billeteras electrónicas y todas las opciones vigentes para asegurar la venta.

Ya lo sabes, toma en cuentas estas estrategias para Minimarket y continúa con el éxito de tu negocio.

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