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7 Tips para mejorar tu plataforma virtual

7 Tips para mejorar tu plataforma virtual

Publicado el: junio 18, 2018

Emprendedor, cuando inicias un negocio y abres una tienda virtual esperas que sea un éxito. Sin embargo, no siempre las estadísticas resultan serlas, aunque hayas mejorado el diseño, publicado fotos atractivas e invertido en publicidad en redes sociales, las ventas siguen sin incrementar. Para ello, a continuación, 7 consejos para que tu negocio virtual sea más atractivo.

1. Público Objetivo: Tener un gran afiche sobre una avenida no es una forma efectiva de promover tu tienda virtual, porque venderle a todo el mundo no es una estrategia eficaz. Por lo tanto, es indispensable pensar en cada tipo de potencial cliente y adaptar tu mensaje para llegar a cada uno de ellos por separado.

2. Redes sociales: Los clientes que están vinculados a tus redes sociales aumentan su lealtad hacia la marca. Además de ofrecer contenido útil y de entretenimiento para fidelizar clientes, las redes sociales son un importante canal de atención al cliente, donde puedes resolver rápidamente dudas, consultas y quejas.

3. Smartphone: Los usuarios cada vez utilizan más el smartphone para navegar por tiendas virtuales, averiguar características, precios de productos y hacer comparaciones. Aunque la mayoría de compras siguen haciéndose desde una PC, es indispensable que tu tienda virtual sea responsive, es decir, que pueda visualizarse y navegar sin problemas desde un dispositivo móvil.

4. Publicidad adecuada: La publicidad tradicional es muy cara y poco efectiva. Lo mejor es que tu tienda online se publicite en su propio ecosistema, es decir, en Internet. La clave para que los avisos se traduzcan en ventas es saber identificar en dónde interactúan tus potenciales clientes y cómo medir los resultados.

5. Sitio web: Es importante que tu página web aparezca en las tres primeras posiciones de una búsqueda web. Sin embargo, se puede pagar para que esto suceda. Pero también puedes trabajar para que se posicione bien orgánicamente, es decir, sin pagar. Existen algunas estrategias SEO que puedes optimizar en tu sitio web. La actualización periódica de notas y artículos también te ayuda a mejorar tu posición en el ranking de buscadores.

6. Potenciales clientes: Muchas veces, los potenciales clientes abandonan la compra porque el proceso es demasiado complejo o extenso. Por lo tanto, procura simplificar los pasos que el cliente interesado tenga que hacer antes de adquirir un producto. Otro motivo es por los elevados gastos de envío.

7. Referencia: Crear y publicar contenido interesante para los usuarios ayudará a tu marca a posicionarse como líder de opinión. Las personas llegarán a la tienda virtual a través de notas que despierten su interés. También puedes publicar tutoriales, recetas, tendencias y noticias con contenidos relevantes. Los potenciales clientes llegarán a la información y recién después, podrán concretar la venta. Claro, para esto es indispensable que tu tienda esté vinculada a tu sitio web, que es tu principal activo digital.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para que tu tienda virtual sea un éxito.

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