INICIO / Marketing /

7 Tips para lograr hashtags efectivos

7 Tips para lograr hashtags efectivos

Publicado el: junio 15, 2018

Se trata de una herramienta poderosa, que si la utilizas adecuadamente puede hacer que un tema sea trending topic, que significa tendencia global. También sirve para conectar a personas que tienen el mismo interés en un asunto en particular, o tal vez para que una foto en Instagram o un comentario en Facebook tenga más trascendencia. Por lo tanto, saber utilizar los hashtags es imprescindible para aprovechar al máximo las redes sociales. A continuación, 7 consejos de lo que debes hacer y que no al utilizar esta herramienta.

1. Ser divertido: Utilizar el humor y el sarcasmo puede ser una buena estrategia. De este modo, cuanta más buena onda le pongas a la campaña viral, más fácil será que se extienda por todas partes. Además de clasificar los posts por temáticas, los hashtahs también indican el tono de la conversación.

2. Seguir los trending topic: Aprovecha los hashtags que son tendencia y utilízalos para tu marca, siempre y cuando se adecue a los que quieres trasmitir. Lo interesante es incorporar esos hashtags y hacer que tu publicación se más relevante.

3. No abusar de los hashtags: Lo peor que puedes hacer es inundar tu contenido con demasiados hashtags, ya que cuando etiquetas palabras irrelevantes, al final de la publicación los usuarios pierden interés y te perciben como un inexperto en redes sociales. De esta manera, los apropiado es utilizar dos o tres hashtags por post.

4. No utilizar la misma estrategia: Todas las redes sociales son diferentes, por lo tanto, el uso de los hashtags varía en cada red social. Por ejemplo, en Instagram están más enfocados en la descripción del contenido, mientras que en Twitter suelen utilizarse para temas concretos de conversación o comunidades con las que se quiere interactuar. De este modo, antes de emplear los hashtags investiga cuál es la mejor forma de utilizarlos para cada red social.

5. Ser preciso: Trata de no hacer tu hashtag demasiado general, porque esas etiquetas no tendrán tanto alcance. Por lo tanto, lo mejor es que busques conectarte con una comunidad que comparta interés en un tema específico, ya que cuanto más específico sea tu hashtag, mejor orientado estará a tu audiencia.

6. No complicarse: Elaborar un hashtag extenso, tiene muy pocas opciones de resultar exitoso, ya que es demasiado largo y difícil de recordar. Por lo tanto, un hashtag debe ser especifico y directo, así será más fácil que otras personas decidan utilizar en sus posts. Asimismo, debes hacer que sea fácil de escribir, para que sea recordado, utiliza abreviaciones y palabras clave.

7. Ser original: No es necesario que incluyas el nombre del negocio o campaña que quieras representar, puedes utilizar un concepto y apropiártelo. Lo importante es no perder la creatividad.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para que emplees muy bien los hashtags y tu campaña en redes sea exitosa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU