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7 Tips para incrementar la fidelización del cliente

7 Tips para incrementar la fidelización del cliente

Publicado el: julio 4, 2018

7 Tips para incrementar la fidelización del cliente

La fidelización del cliente no solo favorece la relación entre la marca y el usuario, sino que además es imprescindible ante la competencia, porque cuando el cliente confía en una marca, no tiene en cuenta las ofertas de las demás. La calidad y un buen servicio al cliente son las claves para fomentar la lealtad de los clientes. El precio y la comodidad son aspectos secundarios, aunque también se debe tener en cuenta porque genera vinculación hacia la marca, más que lealtad. A continuación, 7 consejos para fidelizar al cliente.

7 Tips para incrementar la fidelización del cliente

1. Satisfacer las necesidades del cliente: La mejor forma de incrementar la lealtad es ofrecer a la gente lo que realmente quiere y necesita. Puedes realizar una investigación a través de un cuestionario y trabajar en función de las respuestas para ofrecer un producto final al gusto de tu comprador.

2. Construir una relación más amplia con los clientes: Si la única ocasión en la que hablas con un cliente es cuando recibes un pago, no conseguirás quedarte en la mente del cliente. Por lo tanto, trata de crear una conexión más amplia que te convierta en alguien de referencia.

3. Entregar siempre de más: Primero debes satisfacer las necesidades del cliente y luego llevarlo a un nivel superior dándole algo más de lo que pida. Puedes proporcionar un bono de descuento en la próxima compra, o sorprender y deleitar con nuevas características interesantes en el producto que ofreces.

7 Tips para incrementar la fidelización del cliente

4. Fomentar la transparencia: Si cometes un error, siempre debes estar dispuesto a reconocerlo abiertamente y asumir la responsabilidad. Tienes que mostrar un verdadero deseo de mejorar, incluso aunque estés realizando un buen trabajo y tengas un servicio de atención al cliente excelente. Los clientes realmente aprecian este tipo de interacción, sobre todo cuando ven que se les entiende y se les toma en consideración.

5. Más comunicación: Determina qué es lo que quieres comunicar y establece un calendario para las interacciones regulares con los clientes para resolver los problemas más importantes para ellos.

6. Brindar servicio excepcional: Muchas empresas tienen un discurso de atención al cliente casi automatizado, que no se centra en la persona tanto como a ella le gustaría. Por lo tanto, debes tomar cada caso como único y ayudar a tu cliente en todo lo que necesite, proporcionándole todas las facilidades que estén a tu alcance para que su experiencia sea la mejor.

7 Tips para incrementar la fidelización del cliente

7. Premiar a los mejores clientes: Tienes que hacer que tus clientes se sientan especiales, así que debes recompensarlos por su lealtad. Un regalo de agradecimiento, el acceso a un evento exclusivo, una oferta especial, entre otras cosas. No se necesita una gran inversión para esto y la imagen que estarás dando será excelente.

Ya lo sabes, sigue estos consejos porque los clientes son la sangre vital de tu negocio y mantenerlos es fundamental para el crecimiento y consolidación de tu marca.

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