Emprendedor, emprendedora, las empresas existen porque satisfacen las necesidades y expectativas de sus clientes. Es así que los clientes repiten sus compras, además recomiendan el negocio a sus familiares y amigos. Si los clientes no están satisfechos dejarán de comprar y menos aún recomendarán que compren ahí. Por ello, compartimos algunas estrategias para fidelizar a tus clientes.
- Identifica las expectativas de los clientes: Con la transformación digital, los clientes esperan más agilidad y conveniencia en todo momento. Además, es fundamental proporcionar información precisa y actualizada. Después de todo, la mitad de los consumidores realizan una investigación en línea antes de realizar una compra.
- Potencia tu imagen de marca: Muchas veces las compras están ligadas a factores emocionales. Por ello, puedes desarrollar una buena estrategia de branding que potencie la imagen de tu marca. Además, recuerda ser coherente con la misión, la visión y los valores de tu marca en cada acción de comunicación que desarrolles. Procura escuchar qué tienen que decir otros usuarios o clientes de estas acciones y de tu marca, y así podrás fortalecer las posibles debilidades que tengas.
- Descuentos especiales: El uso de promociones enfocadas en cada cliente permite que él se sienta apreciado. Puedes ofrecer descuentos teniendo en cuenta fechas clave, por ejemplo, el día que realizó su primera compra, fecha de cumpleaños o un número determinado de compras. Elige la que creas que valorarán más tus clientes frecuentes y así los sorprendas.
- Realiza concursos: Puedes utilizar los distintos canales online en los que tengas presencia para realizar concursos. La clave es sorprender a tus clientes. Por lo tanto, utiliza tu imaginación y creatividad para crear concursos atractivos para tus clientes actuales, que les llamen la atención y que generen un recuerdo en su mente.
- Email marketing: Si buscas fidelizar y conseguir que los clientes vuelvan a comprar, debes implementar el email marketing como estrategia. Recuerda que este canal de comunicación cuenta con una de las tasas de conversión más altas y es una de las mejores formas para posicionar una marca en la mente del consumidor. Sin embargo, procura no enviar correos tan extensos.
- Facilita las transacciones: Muchas personas prefieren comprar a marcas que facilitan el proceso de transacción online. Por ello, permite que el cliente compre con un solo clic, muestra el costo total en el carrito, ofrece más métodos de pago e incluye los costos adicionales como delivery.
Emprendedor, emprendedora, mantener siempre presente al cliente, atendiendo sus necesidades, agilizando y acompañando sus compras, permitirá fidelizarlo con nuestra marca. (prensa@emprendedorestv.pe)