INICIO / Coaching /

7 Tips para estimular una mente creativa

7 Tips para estimular una mente creativa

Publicado el: diciembre 9, 2019

7 Tips para estimular una mente creativa

Emprendedor, si quieres hacer crecer tu negocio y generar más ventas, debes saber que la innovación es una herramienta que te permite marcar la diferencia. A continuación, 7 hábitos efectivos para estimular una mente innovadora y creativa.

1. Cambia tu rutina: Para expandir tus horizontes creativos, rodéate de una gran cantidad de perspectivas y experiencias. Un lugar de trabajo diverso también ayudará, pero no es suficiente. Fuera del trabajo busca variedad, ya sea en lo que comes, los lugares que visitas, el tipo de arte que observas o los libros que leas. La diversidad te lleva a tener toda clase de nuevos estímulos. Pone a tu disposición nuevas posibilidades.

2. Encuentra una motivación interna: No hay nada más efectivo que sentirse motivado. Por ello, si sigues tus pasiones podrás conseguir tus objetivos y aunque esto no significa que el trabajo se hará solo, sí podrás mirar las cosas desde una perspectiva diferente y encontrar soluciones más creativas a los retos. Cuando la motivación viene de adentro, de algo que verdaderamente te mueve, es más efectiva para alcanzar el éxito.

7 Tips para estimular una mente creativa

3. Cuestiónate: La gente creativa siempre está aprendiendo cosas nuevas. Una excelente forma de estimular la mente es cuestionarse lo que los demás asumen. No tengas miedo de preguntar y fomenta tu curiosidad.

4. Anota tus ideas: Siempre apunta tus ideas o los conceptos interesantes que llamen tu atención, así será más fácil recuperar la inspiración o trazar un camino a tus objetivos. También es muy útil crear listas de pendientes, como los lugares que quieres visitar o los libros que quieres leer.

5. No te límites: Tener miedo, ser negativo y constantemente inventar excusas, es un patrón aprendido de la sociedad, pero tú puedes cambiarlo. Las actitudes y creencias limitantes frenan tu potencial, encerrándote en tu zona de confort e impidiendo que crezcas y sigas adelante.

6. Crea un ambiente creativo: El ambiente en el que nos desenvolvemos también influye en nuestra mente y emociones, por eso los lugares creativos permiten que las ideas fluyan fácilmente. Busca lugares cómodos, en los que tu mente pueda relajarse y divagar, para explorar nuevas ideas.

7. Vive: No hay mayor fuente de inspiración que la vida misma. Hacer cosas nuevas, leer nuevas ideas y platicar con desconocidos te ayudan a expandir la mente y alimentar tu creatividad.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos hábitos efectivos para estimular una mente innovadora.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU