INICIO / Finanzas /

7 Tips para disfrutar tus vacaciones sin gastar demasiado

7 Tips para disfrutar tus vacaciones sin gastar demasiado

Publicado el: julio 16, 2018

Dejar la preparación de las vacaciones para lo último suele ser una de las causas por las cuales se incurren en gastos innecesarios al momento de concretar un plan de viaje. Por lo tanto, el desembolso que implican las vacaciones familiares no debería sobrepasar tu presupuesto, cuando lo planeas adecuadamente y con tiempo.

De este modo, Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa, brinda algunos consejos para que puedas ahorrar y evitar un endeudamiento innecesario, para que así tus vacaciones se realicen dentro de un marco financiero saludable y tu bolsillo no se vea afectado cuando se terminen.

7 Tips para disfrutar tus vacaciones sin gastar demasiado

1. Proyecta tu presupuesto: Esto te ayudará a saber cuánto puedes invertir en tus vacaciones. Aunque parece simple, a veces muchas personas no lo realizan y esto es precisamente la base para no malgastar tu dinero.

Si ya sabes cuánto es la cantidad que puedes utilizar:

2. Investiga a qué lugares te gustaría ir con tu familia: La información cambia la perspectiva de cualquier proyecto. Por ello, averigua en las múltiples páginas de agencias de viajes y destinos turísticos, que pueden ayudarte a tomar una decisión con la oportunidad de comparar ofertas y precios.

7 Tips para disfrutar tus vacaciones sin gastar demasiado

¿Cómo puedes ahorrar?

3. Reserva con anticipación: El mejor tiempo para reservar es 11 meses antes. Así tendrás la comodidad para escoger libremente los mejores lugares y habitaciones.

4. Adquiere un paquete: Las agencias de viajes ofrecen paquetes donde incluyen servicios como traslado, ya sea aéreo o terrestre, hospedaje y alimento. Como usuario obtienes la ventaja de ahorro de tiempo y ofertas.

5. Compra vuelos cómodos: El precio de tu boleto puede incrementar hasta un 100% según la compañía donde decidas comprarlo, y la razón es el horario. Generalmente los vuelos más baratos que ofrecen las aerolíneas son los que están entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

7 Tips para disfrutar tus vacaciones sin gastar demasiado

6. Viajar en auto propio: Esta opción es muy cómoda cuando decides viajar en familia. Sin embargo, no olvides hacer el cálculo aproximado de todos los gastos, como costo total de los peajes de ida y regreso, gasto de gasolina, revisión de vehículo, kilometraje de la ruta y tiempo aproximado del viaje.

7. Identifica lugares económicos: Si pretendes pasar tus vacaciones en el mar puedes buscar una playa que no sea tan visitada o algún pueblo donde los complejos turísticos ofrezcan ofertas especiales.

Ya lo sabes, salir de vacaciones no es necesario quedar endeudado o gastar sin límites. De esta manera, una buena planificación, donde realices una comparación de precios y, sobre todo, estés bien informado, hace una gran diferencia.

Para más información sobre finanzas personales, visite www.finanzaspracticas.com

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU