INICIO / Marketing /

7 Tips para aumentar las ventas de tu restaurante

7 Tips para aumentar las ventas de tu restaurante

Publicado el: enero 7, 2019

7 Tips para aumentar las ventas de tu restaurante

Emprendedor, los negocios gastronómicos son una alternativa que generan gran rentabilidad. Sin embargo, los negocios dedicados a la gastronomía y la restauración, tienen ante sí muchísimos retos, ya que no se trata solamente de vender, sino de crear experiencias para el consumidor. Por ello, para tener un restaurante exitoso, es necesario aplicar ciertas estrategias de marketing. A continuación, 7 consejos para aumentar las ventas.

1. Redes sociales: Estos medios de comunicación permiten que puedas interactuar directamente con los consumidores, crear concursos, espacios de opinión, anunciar mejoras en la carta, promociones, descuentos. Esto ayudará a identificar lo que se necesita mejorar o qué nuevos platos se deben vender, también permite atraer clientes.

2. Imagen gráfica: El diseño de la web como la fotografía de tus platos, son responsables directos de atraer nuevos clientes al restaurante. Para esto debes invertir en buenas fotos, ya que será el contenido la principal estrategia en redes sociales. Debes tener fotografías creativas de los platos, de los mejores espacios del restaurante y de la decoración, para que los clientes puedan identificar tu local.

7 Tips para aumentar las ventas de tu restaurante

3. Cross-selling o venta cruzada: Este concepto es básico al momento de comprar, además de conseguir un feedback positivo por parte del cliente. Se trata de ofrecer algo al cliente con su consumo, ya sea un aperitivo o un detalle. Esto anima a seguir consumiendo, fidelizar al cliente o atraer a nuevos clientes.

4. Atención especializada: Una vez que el cliente ya está sentado en la mesa, lo más importante es la carta y la atención que se le brinde. Debes tener en cuenta que la carta ayuda a vender y para ello se tiene que hacer de manera profesional, diseñada estratégicamente. La carta tiene que captar la atención a simple vista, fusionando diseño y contenido de forma armónica, agrupando productos, ayudando a su lectura y simplificándola.

5. Ofrecer otros servicios: Si estás tratando de aumentar las ventas, es bueno hacer ligeros cambios en tu carta. Ten en cuenta que cada vez más personas siguen una dieta específica o tienen restricciones alimenticias. Entre los más habituales están los veganos, intolerantes a la lactosa o celiacos. Sería bueno que consideres algunas de estas opciones.

7 Tips para aumentar las ventas de tu restaurante

6. Aliarse con apps delivery: Las apps de comida a domicilio se están haciendo muy populares. Es un buen recurso para que cualquier restaurante pueda expandirse más allá de las mesas que tenga disponibles en su local. Esta opción es muy interesante para captar a nuevos clientes que de otra forma no hubiesen sabido de tu existencia.

7. Comunicación efectiva: El equipo es uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa. La buena comunicación entre colaboradores, dueños y clientes es la base del éxito. El objetivo es que todos los miembros integren como suyo el proyecto empresarial, y esto se consigue mediante el feedback a todas las escalas dentro del negocio, tanto de manera horizontal como vertical, tratando a cada miembro como único. La empatía entre el empresario y el trabajador se verá reflejada en la empatía entre trabajador y cliente.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para aumentar las ventas en tu restaurante.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU