INICIO / Finanzas /

7 Tips para ahorrar mejor

7 Tips para ahorrar mejor

Publicado el: marzo 22, 2024

Emprendedor, emprendedora, estamos en plena Semana Mundial del Ahorro que empezó el 18 hasta el 24 de marzo, motivo por el cual compartimos 7 consejos prácticos para generar este buen hábito y hacerlo de la mejor manera, cuyo autor es Jorge Carrillo Acosta, profesor y experto en Finanzas de Pacífico Business School:

  1. 1. Págate a ti mismo. Mira el ahorro como una obligación en tu presupuesto mensual. Fija un monto y hazte el pago con cariño.
  2. 2. No ahorres lo que te queda después de gastar, sino gasta lo que te queda después de ahorrar. Es decir, primero ahorra, y luego gasta.
  3. 3. Ahorra para tu fondo de emergencia. Te ayudará a afrontar algún imprevisto, como un accidente, una enfermedad o perder el trabajo. Se recomienda ahorrar, por lo menos, el 10% de tus ingresos mensuales, hasta acumular al menos 3 sueldos.
  4. Fija una meta que quieras lograr, y ponle un “nombre” (laptop, boda, viaje, auto, estudios, etc.). Esto te motivará y ayudará a ahorrar, y permitirá planificar tus sueños.
  5. 5. Genera el hábito de a pocos. Empieza separando montos pequeños cada mes. El hábito de ahorro se consigue poco a poco. Lo importante es iniciar.
  6. 6. Ahorrar en casa es mayor tentación. Ahorrando en la alcancía o en lugares ocultos, tienes más tentación de gastarlo. Es mejor tenlo en una entidad financiera, que incluso genera intereses.
  7. Cuidado con ahorrar en entidades financieras no reguladas. Si acudes a ellas, analiza los riesgos de dejar tus ahorros. Conoce quiénes están autorizados por la SBS para captar ahorros en el siguiente enlace: https://bit.ly/3JseKlF

Emprendedor, emprendedora ya lo sabes cultiva el hábito del ahorro y tendrás pan para mayo. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU