Publicado el: mayo 2, 2022
Emprendedor, en el mes de mamá, debes aprovechar el mayor consumo de productos y servicios. Empieza por organizarte e investigar al público, para saber qué es lo que más buscarán los clientes este año. A continuación, te compartimos 8 Tips para esta campaña por el Día de la Madre.
1. Define el público objetivo: Si tu intención es vender, entonces no debes dirigir las acciones directamente a las madres, sino a quienes darán el regalo: a los hijos, maridos, nietos y yernos. Haz una lista con información sobre los perfiles de consumidores. Los maridos e hijos pueden comprar productos más caros que los nietos y yernos.
2. Estudia el mercado: Las preferencias del público están en constante cambio, debes estar al tanto de las tendencias, solo así podrás determinar que productos o servicios tendrán éxito durante la campaña del Día de la Madre y estarás varios pasos delante de la competencia.
3. Revisa el presupuesto: Haz cuentas y evalúa si tienes el dinero suficiente para comprar los productos que necesitas en la última semana de la campaña. Si el capital no es suficiente, considera pedir un préstamo o la ampliación de tu crédito a la institución financiera de confianza.
4. Decoración de la tienda física: La decoración debe ser armoniosa y agradable a la vista, de lo contrario podrías terminar generando contaminación visual.
5. Inventario actualizado: Debes incluir productos novedosos en tu inventario con suma anticipación para poder ofertarlos convenientemente. También puedes hacer símiles con los que ya ofrece tu negocio, es decir ofrecer artículos parecidos.
6. Promociona en las redes sociales: Utiliza Facebook, Instagram y TikTok para divulgar tu tienda física y también, de los productos disponibles en el e-commerce.
7. Utiliza e-mail marketing: Para este medio usa frases divertidas y pegadizas que despierten la curiosidad de tus clientes y los haga abrir el e-mail. El contenido debe incluir imágenes que hagan referencia a la fecha y otras pequeñas que muestren tus productos.
También, añade mensajes que le digan al cliente lo importante que es que recuerde darle regalos a su mamá, sugerencias de regalos y otras frases que fomenten la compra.
Ya lo sabes, considera estos consejos para la última semana de la campaña del Día de la Madre.
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