Publicado el: enero 20, 2022
Emprendedor, sabemos que la digitalización está en auge, por ello, es imprescindible que tu marca o negocio tome en cuenta las principales tendencias de marketing digital para este 2022, y así puedas mejorar la gestión de tu negocio, aprovechar más las herramientas que están a tu alcance, y diferenciarse de la competencia. A continuación, 7 tendencias de marketing digital para 2022.
1. Chatbots y la inteligencia artificial: Esta puede considerarse una de las estrategias de marketing digital más avanzadas, eficaces y útiles para para quien posea ecommerce, ya que tiene la capacidad de resolver problemas y asegurar las compras sin necesidad de recurrir al servicio de atención al cliente. Si se aplica junto con la tecnología de realidad aumentada, la experiencia que reciban tus consumidores puede ser mucho mayor.
2. Búsqueda visual: Básicamente, se trata de una tecnología de reconocimiento de imágenes para localizar una búsqueda específica. Por ejemplo, utilizando el logotipo de una empresa para llegar a la página web. En el sector del e-commerce, es un gran aliado que puede ayudar a vender los productos.
3. Interacción con los usuarios: Otra tendencia es la interacción de las marcas con los usuarios de manera espontánea a través de plataformas de mensajería como WhatsApp y Messenger o de live chats y chatbots. Los usuarios quieren tener más experiencias de autoservicio no intrusivas que les permitan pedir apoyo cuando lo necesitan y sentirse más seguros en la última milla de las compras que hagan por Internet.
4. Contenido vertical: Además de ser el formato de mayor crecimiento en los últimos meses. Las marcas tendrán que revisar no solo el formato de los contenidos sino su narrativa para que resulten más frescos y dinámicos.
5. Estrategias SEO avanzadas: Si se busca que un mayor número de personas visite la página, se tiene que entender cómo funciona la inteligencia artificial. Operaciones como la optimización de la página y la selección de palabras clave permiten obtener más tráfico y aparecer en un puesto más alto en las búsquedas de Internet. Gracias a esta tendencia de marketing es más fácil llegar al público adecuado.
6. Eventos híbridos: Durante los periodos de confinamiento las transmisiones en vivo se convirtieron en un salvavidas para las marcas que querían seguir promocionando sus productos y servicios al relacionarse con sus clientes y prospectos. En medio de la nueva normalidad los eventos híbridos parecen la mejor respuesta para audiencias que todavía no se sienten cómodas con una presencialidad al 100%. La clave, una vez más, es dar al cliente diferentes opciones para que sea quien tome las decisiones.
7. Storydoing: Esta estrategia es una de las más accesibles y sencillas. Busca involucrar al cliente potencial en una historia, y así hacerle vivir una experiencia diferente con el negocio. De este modo, puede generar un mayor impacto y una mejor recepción en cualquier público.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para aprovecharlos en tu negocio.
Etiquetas: innovación, marca, marketing digital, negocio, tendencias