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7 Redes sociales para generar ventas

7 Redes sociales para generar ventas

Publicado el: noviembre 10, 2021

7 Redes sociales para generar ventas

Emprendedor, sabemos que la digitalización es importante para que los negocios generen visibilidad y por ende, más ventas. De esta manera, las redes sociales son necesarias, existen diversas plataformas pero cada una está enfocada en un público objetivo y también depende del contenido que se quiera compartir. Por ello, es esencial que analices las redes sociales de acuerdo al tipo de tu negocio. A continuación, conoce las redes sociales que podrías utilizar.

1. Facebook: Se trata de la red social más popular, es utilizada mayoritariamente por Millenials y la Generación X, de acuerdo a un estudio de Hootsuite de 2020. Aunque hay que tener en cuenta que el uso que se le suele dar está muy relacionado con el ocio y el tiempo libre, por lo que si tu negocio no está relacionado con este ámbito, puede que no sea la mejor opción para ti. Puede resultar perfecta para gimnasios, restaurantes, hoteles, etc. También puede ser utilizada como un potente canal de atención al cliente para la resolución de todas aquellas dudas que los usuarios puedan tener. Facebook ofrece la posibilidad de compartir fotos, publicaciones, formar grupos y de interactuar directamente con los consumidores para poder desarrollar mejores ofertas que les gusten más.

2. Instagram: Si tu objetivo es acercarte a adolescentes o jóvenes, esta es la red social indicada, pues tiene mucha popularidad entre ellos. Tanto la publicación de fotografías como la facilidad de interacción con los consumidores la hace una plataforma muy útil para emprendedores. De hecho, Instagram te permite vender tus productos a través de Instagram Shopping. También puedes aprovechar las encuestas para conseguir información importante de lo que buscan tus clientes.  Un punto a destacar son sus Stories, contenido temporal que dura 24 horas, el cual los usuarios están acostumbrados a consumir diariamente.

7 Redes sociales para generar ventas

3. WhatsApp: Es una de las aplicaciones de mensajería inmediata que permite tener comunicación directa y personal. Además, permite enviar varios formatos como videos, audios, fotos, documentos, etc. Incluso es un gran aliado para conectarse con tus usuarios, permitiendo que ellos puedan conocer cómo son tus productos o servicios. También, puedes enlazar tu página web para que conozcan mejor tu marca.

4. TikTok: Es una de las redes sociales más usadas por los jóvenes debido a sus divertidos y dinámicos videos y su enorme capacidad de convertir contenido en viral. La aproximación a las redes sociales para tu negocio depende de tu público objetivo. Por ejemplo para negocios que venden ropa, juguetes, accesorios tecnológicos e incluso de lifestyle, Tiktok ofrece muchísimo potencial para mostrar los productos y trabajar de la mano de influencers.

5. LinkedIn: Es una red social utilizada por empresas. Un lugar perfecto para hacer relaciones profesionales que generen oportunidades de negocio. Y es por ello que debes utilizarla para transmitir una imagen de seriedad. Sus usuarios son personas que tienen una rica vida profesional y comparten el contenido y conocimientos que consideran de interés. Esto la convierte en un aliado estratégico para tu empresa si es que tu público objetivo está considerado en ese grupo de usuarios. Ventas B2B, servicios corporativos, tecnología e industria son muy apreciadas y compartidas dentro de LinkedIn.

7 Redes sociales para generar ventas

6. Pinterest: Pinterest es una herramienta genial para empresas que se dediquen a la venta de productos lifestyle, ya que sus usuarios lo usan para coleccionar y catalogar sus ideas e inspiraciones. Pinterest es un motor de búsqueda, álbum de fotografías e Inspiration Board usado por más de 322 millones de usuarios mensuales, que podrían estar buscándote. Aquí podrás compartir imágenes, infografías, videos, gif, etc, que son llamados ‘pines’. Lo mejor es que puedes clasificarlo por tableros temáticos.

7. YouTube: Sin duda el video se está convirtiendo en una de las grandes herramientas dentro del marketing digital, y es por ello que Youtube es una de las mejores redes sociales para vender. YouTube también es muy usada por las generaciones más jóvenes debido a su contenido audiovisual fácil de consumir. Los emprendedores la saben aprovechar para mostrar sus productos en acción, además, formar alianzas con Influencers puede hacer que tu marca salte a la fama de un momento a otro. Eso sí, debes ser muy cuidadoso con la calidad del video, ya que un video poco atractivo, puede tener un efecto negativo en la imagen de marca. Entre sus principales ventajas se puede destacar que ayudan al posicionamiento SEO.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas redes sociales y elige las que mejor se adecuen a tu tipo de negocio.

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