Tecnología

7 Pasos para hacer visible la ubicación de tu empresa

Por  | 

La mayoría de empresas pequeñas quieren posicionarse en el mercado de su rubro, sin embargo, cuando recién inician suelen tener distintos problemas por la poca experiencia que tienen. Paralelamente, en el mundo actual, el Internet suele ser una herramienta muy efectiva al momento de difundir información sobre diversos servicios o productos.

Tal vez en algún momento has buscado en Google un negocio y te aparecen las empresas más reconocidas o con más experiencia, aunque no lo creas, no son necesariamente las mejores opciones, sino que tienen una estrategia para que se vean antes que otras.

0

Se trata de Google My Business, una herramienta gratuita que ayuda a posicionar tu empresa en la búsqueda de Google y en Google Maps. Además, también permite crear y actualizar tu ficha fácilmente, para que puedas compartir tu número de teléfono, sitio web, horario de la tienda, fotos y más.

1. Ingresar y colocar el nombre de tu empresa: En la primera ventana, te aparecerá un espacio en blanco para poner el nombre comercial de tu negocio. Luego, tendrás que dar clic en (Siguiente). No olvides leer las condiciones del servicio, que aparece en la parte inferior derecha.

1

2. Completa la dirección y ubicación: En el siguiente formulario, el usuario tendrá que colocar la dirección exacta de su negocio. Para ello, debes tener el código postal.

2

3. Seleccionar el área donde trabajas: Esta parte es importante ya que mostrará dos opciones, sin embargo, el primero es un poco dificultoso porque Google no reconoce la dirección exacta, pero en la segunda opción, puedes colocar cuántos kilómetros alrededor puede abarcar tu negocio.

3

4. Ubicación en Google Maps: Aquí aparecerán los mapas de Google y la ubicación exacta que estableciste en el paso anterior. Es como una confirmación de todos los datos que colocaste para que no haya ningún error al momento de buscar tu empresa en el servidor.

4

5. Tipo de Negocio: Google te ofrecerá opciones infinitas de la categoría de tu negocio, ya que este servidor es a nivel mundial abarca todo tipo de negocio. Trata de ser bien especifico en esta parte, podría ser una categoría bastante peculiar y única.

5

6. Coloca tus datos: Esta esa un ventaja que da la herramienta, ya que al momento de ubicar tu negocio, los usuarios podrán ver tu teléfono o sitio web.

6

7. Verificación total: Todos los datos se establecerán y te pedirán que coloques un nombre de contacto para que te llegue una tarjeta personal.

7

Realizando todos estos pasos, tu empresa ya aparecerá bien posicionada en la red.