INICIO / Negocios /

7 Negocios para mujeres emprendedoras

7 Negocios para mujeres emprendedoras

Publicado el: marzo 6, 2020

7 Negocios para mujeres emprendedoras

Emprendedora, este domingo se celebra el Día de la Mujer y actualmente las mujeres son tan capaces como los hombres de emprender y tener su propia empresa. Por ello, si estás pensando iniciar un negocio, debes saber que el truco para emprender es desarrollar una actividad que cumpla con dos características, combinar lo que te apasiona con algo que sabes hacer increíblemente bien. A continuación, 7 ideas de negocios rentables para las mujeres emprendedoras de hoy en día.

1. Crea tu propia línea de ropa: El sector de la moda genera mucho dinero, la ropa es esencial para la vida de cualquier persona, y más el público femenino. De esta manera, podrías crear tu propia marca, con las prendas que se te haga más fácil diseñar, ya sean polos, bikinis, casacas, etc. Para esto deberás hacer una inversión, donde incluyas telas, máquina para coser, tijeras, botones y todos los implementos necesarios. Podrías hacer unos modelos que sirvan como referencia a las clientes que desean ver parte de tu trabajo. Existen diversos mercados dentro del mundo de la moda, busca el que mejor se adapte a tus habilidades e intereses.

7 Negocios para mujeres emprendedoras

2. Decoradora de interiores: Si te ha pasado alguna vez que llegas a una casa y en tu mente comienzas a imaginar los cambios que le harías, esta es una buena señal para ti y más aún si puedes hacerlo desde tu casa. Este trabajo se trata de convertir espacios en otros muchos más agradables a la vista. Tus clientes podrían variar desde casas, hasta hoteles, restaurantes y oficinas. Para comenzar a trabajar como decoradora de interiores en línea deberás hacer publicidad de lo que ofreces. Podrías utilizar tus redes sociales para publicar transformaciones que hayas hecho antes en tu propia casa y así los clientes podrán ver tu estilo. Solicítales a tus clientes imágenes y videos del espacio que quieren cambiar. De esta manera tu creatividad y buen gusto convertirán el espacio en un lugar increíble.

3. Fotógrafa infantil:Si eres el tipo de persona que le gusta tomar fotografías y comparte varias fotos en las redes sociales, toma en cuenta este negocio. Todos los padres quieren guardar un bonito recuerdo de sus hijos cuando son pequeños. Esa etapa de recién nacido dura muy poco, y las mamás quieren recordar con nostalgia a su precioso bebé en brazos. Recuerda la importancia de recrear un ambiente limpio y realizar la foto con mucha luz.

7 Negocios para mujeres emprendedoras

4. Organizadora de eventos: Si lo tuyo es organizar eventos para otros negocios que lo requieran, pues debes saber que conlleva un gran esfuerzo y dedicación, pero si eres una mujer emprendedora, organizada y creativa, lo lograrás con éxito. Lo primero que debes hacer es determinar el tipo de cliente. Pueden ser aniversarios, bodas, cumpleaños, graduaciones, etc. Para este tipo de negocio la comunicación es vital. Te deberás encargar de conseguir a los proveedores y a quienes realizarán las tarjetas de invitación, la decoración, la comida, entre otros aspectos.

5. Cocina y vende lo que prepares: Si eres de las mujeres que disfruta cocinar y hacer que degusten sus exquisiteces, lo mejor que puedes hacer es cocinar en tu casa y vender lo que prepares, ya sea menú a domicilio, repostería, etc. Existe una gran cantidad de personas que no dispone del tiempo necesario para preparar sus comidas antes de ir al trabajo, o también existen empresas que realizan eventos y necesitan el servicio de catering para hacer degustar a sus invitados con refrigerios. Además, con una buena planificación serás capaz de hacer todas tus actividades personales sin dejar de ganar dinero.

7 Negocios para mujeres emprendedoras

6. Abre tu propia guardería: Abrir una guardería en tu casa es más fácil de lo que pudieras imaginarte y si tienes hijos puede servirte para cuidarlos y al mismo tiempo, hacerlo con los hijos de otras personas. Hay muchos padres que salen a trabajar todo el día, y no tienen quien les cuide a sus hijos. Lo bueno es que los padres de los otros niños se sentirán más confiados al dejar en tus manos a sus hijos, ya que tienes experiencia. Para ello, no es necesario obtener una licencia o una cédula educativa. Es importante que antes de hacer esto, consultes con sus padres acerca de los alimentos que ellos consumen para que no ocurra ningún inconveniente.

7. Entrenadora personal: Si te gusta hacer actividades físicas y tienes una certificación, podrías ayudar a aquellos a los que todavía les cuesta un poco. La salud es fundamental y nuestro cuerpo nos acompañará para toda la vida, por lo que debemos cuidarlo al máximo. Los gimnasios no son accesibles para todo el mundo, por lo que podrías ejercitarte y ayudar a alguien a hacerlo desde la comodidad de su casa o al aire libre en un parque. Existen muchas rutinas que puedes hacer para tonificar, para perder unos centímetros o para ganar músculos. Para lucir más profesional y ofrecer mayor variedad de rutinas, podrías comprar implementos como cuerdas, pelotas medicinales, pequeñas mancuernas, etc. Luego, deberás organizar tu día y fijar horarios para cada uno de tus alumnos. La organización es la clave.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas alternativas rentables con las que puedes ganar dinero.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU