INICIO / Marketing /

7 Negocios para iniciar en el rubro artesanal

7 Negocios para iniciar en el rubro artesanal

Publicado el: septiembre 13, 2019

7 Negocios para iniciar en el rubro artesanal

Emprendedor, si quieres iniciar tu propio negocio y te gustan las manualidades, puedes convertir tu pasatiempo en un emprendimiento exitoso. El campo de la artesanía es amplio y además, debes saber que los productos artesanales cada vez van ganando terreno, ya que muchas personas prefieren productos saludables, naturales, ecosostenibles y exclusivos. Por ello, los productos hechos a mano pueden convertirse en una importante fuente de ingresos.

A continuación, 7 ideas de negocio para emprender en el rubro artesanal.

1. Ropa tejida: Si tienes habilidades con las agujas de tejer y siempre obtienes halagos sobre tus creaciones hechas a mano, entonces podrías comenzar un pequeño negocio que te permita ganar dinero extra haciendo lo que más te gusta. El costo inicial para un negocio de tejido es relativamente bajo. Puedes promocionar tus productos a través de las redes sociales u ofrecerlos a tiendas locales de ropa.

7 Negocios para iniciar en el rubro artesanal

2. Productos de belleza: La cosmética natural cada vez tiene más acogida y las personas están apostando por productos caseros, ya que además de brindar beneficios para la piel y la salud, es un compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Se trata de elaboraciones sencillas, rápidas y económicas. Con ingredientes de primera calidad puedes elaborar una amplia gama de cosméticos, entre cremas, champús, aceites de masaje, mascarillas, bálsamo labial, colonias, exfoliantes, etc.

3. Jabones: Los jabones artesanales se comercializan muy bien porque ofrecen más variedad y un perfume más intenso que los jabones comerciales. Además, cada vez las personas están más concientizadas de la importancia de cuidar su piel con productos naturales y de calidad.

El jabón se elabora con una base grasa, los ingredientes nutritivos, los agentes hidratantes y los aromas de perfumes. La base grasa es la glicerina, que la puedes comprar en panelas o la puedes hacer tú mismo mezclando aceite usado y sosa o soda cáustica. Para que tus jabones sean especiales, puedes agregarle avena, almendras, pétalos de flores, áloe vera, entre otros. Utiliza colorantes, perfumes y moldes de formas para diferenciar tus jabones.

4. Tienda de recuerdos artesanales: Puedes abrir un local que ofrezca los productos que crean los artistas o artesanos de la zona, desde creaciones artísticas como cuadros y esculturas, hasta todo tipo de productos artesanos. En este tipo de negocio, el emprendedor sería un intermediario entre los fabricantes y los clientes finales, pudiendo cobrar una comisión por cada venta.

7 Negocios para iniciar en el rubro artesanal

5. Velas aromáticas: Fabricar velas aromáticas es una actividad sencilla y relajante. Los materiales que vas a necesitar son bandejas, una cocina, colorantes, esencias de perfume, estearina, lubricantes, moldes, pabilo y parafina. Los materiales son de libre distribución, así que se consiguen fácilmente. Observa videos sobre cómo fabricar las velas para que sepas cuáles son los pasos que vas a seguir. La comercialización lo puedes hacer en tiendas de tu ciudad, Internet o en un pequeño espacio de tu casa con tu propia boutique.

6. Joyas: Las mujeres siempre suelen llevar artículos para exhibir o resaltar su belleza. Por ello, los accesorios como aretes, collares y pulseras siempre están de moda, además, existe una infinidad de modelos y estilos que pueden ser comercializados. La venta de estos productos puede ser a través de redes sociales o una tienda virtual, donde muestres fotografías de tus creaciones. Este tipo de negocio no requiere mucha inversión, porque tanto las herramientas como la materia prima son económicos y fáciles de conseguir.

7. Cerveza artesanal: Fabricar tu propia cerveza es rentable, fácil y divertido. Dale creatividad a tus productos para que tengan un toque especial como sabor a limón o frutas. Los únicos ingredientes que necesitas para producir cerveza son agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. La mejor forma de promocionarla es hacer una reunión con amigos en casa, será una excelente oportunidad para degustarla y que otras personas te conozcan.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y emprende en el que más se adecúe a tus habilidades.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU