INICIO / Marketing /

7 negocios para ganar dinero con repostería

7 negocios para ganar dinero con repostería

Publicado el: abril 25, 2019

7 negocios para ganar dinero con repostería

Emprendedor, si estás pensando en iniciar un negocio, te contamos que el rubro de la repostería es una interesante alternativa para ganar dinero. Esta rama de la gastronomía tiene muchos adeptos, ya sean chicos o grandes, las personas disfrutan de darse un gustito dulce de vez en cuando. A continuación te damos algunas ideas para comenzar tu emprendimiento.

1. Elaboración de postres caseros

Si tienes habilidad en la cocina, puedes preparar postres en tu casa y venderlos. La ventaja de emprender en este rubro es que puedes trabajar desde casa y no necesitas invertir mucho. Solo debes comprar los utensilios que necesites, como moldes, brochas o rodillo, que te servirán muchas veces para elaborar tus productos. Debes abastecerte periódicamente de insumos como chocolate, masa decorativa, y otros.

2. Repostería para diabéticos

Los postres suelen ser algo prohibido en la dieta de los diabéticos. Sin embargo, debido a la existencia de productos como edulcorantes artificiales y fructuosa, ahora es posible realizar postres sin azúcar que permitan a los pacientes disfrutar de un delicioso antojo sin el temor de alterar sus niveles de glucosa.

El punto fuerte de esta idea de negocio es que es una opción diferenciada, y por lo tanto, muy rentable, Los productos para diabéticos tienen un precio más alto, entre un 15% y 20%, ya que los sustitutos son de tres a cinco veces más caros.

7 negocios para ganar dinero con repostería

3. Venta de pasteles de cumpleaños

Esta es una idea de negocio con un mercado ágil, pues todos los días se celebran cumpleaños y por más pequeña que sea la reunión de agasajo, es costumbre que los invitados disfruten de un pastel. Equipa tu local con el equipo necesario para elaborar las tortas, y vitrinas, ya que te servirán para mostrarlos al público. Puedes elaborar algunos pasteles a pedido y hacer diseños especiales.

Para diferenciarte de la competencia, dale un toque personalizado a todos tus productos. Puedes hacerlo entre la variedad de sabores del bizcocho, la presentación, o por la decoración.

4. Chocolatería artesanal

El rubro de la chocolatería ofrece una amplia gama de productos, y por lo tanto, una buena oportunidad de venta. Hay tantas formas de comer chocolate como consumidores del mismo. Cada nueva variedad tiene su público y jamás faltarán compradores para ellos, siempre y cuando apuestes por la calidad.

Si optas por esta idea de negocio puedes vender tus productos directamente o convertirte en distribuidor, ofreciéndolos en tiendas de repostería, panaderías, confiterías, entre otros negocios similares.

5. Venta de repostería tradicional peruana

Nuestro país es reconocido mundialmente por su amplia y exquisita gastronomía, y los postres no pueden dejarse fuera de ello. Los postres peruanos esconden historia y tradición en cada uno de sus ingredientes, muchos de estos muy antiguos y nacidos en los barrios de cada ciudad, por eso, son productos muy atractivos también entre el público extranjero. Si decides emprender en este rubro, lo ideal es que ubiques tu puesto o local cerca de una zona turística o con gran confluencia de gente.

7 negocios para ganar dinero con repostería

6. Tienda de golosinas

Las golosinas son productos que permiten darse un gustito sin gastar mucho, por eso, un negocio que se dedique a venderlas no tiene pierde. Compra al por mayor bolsas y cajas de dulces, y véndelas de forma unitaria o al peso. Ubica tu puesto o quiosco en lugares estratégicos, como en centros comerciales, parques o exteriores de colegios. También puedes venderlos al peso, por gramos.

7. Escuela de repostería para niños

Una escuela y programa de cocina para niños es una buena oportunidad de negocio, pues a diferencia de las clases de cocina para adultos, las clases de cocina para niños son mucho menos complicadas, más creativas y requieren de una inversión considerablemente menor.

Por otra parte, la competencia no es tan grande y puedes cobrar un monto mayor ya que tendrás adaptar las recetas y las dinámicas a las posibilidades de los más pequeños. El gasto mayor es en los implementos de cocina, sin embargo, no gastarás demasiado ya que no se requiere de instrumentos especializados.

Ya lo sabes, elige una de estas ideas de negocio y emprende con éxito con la repostería.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU