INICIO / Marketing /

7 negocios para ganar dinero con el arte

7 negocios para ganar dinero con el arte

Publicado el: abril 4, 2019

7 negocios para ganar dinero con el arte

Emprendedor, un mito muy difundido es que el arte es una actividad muy noble, pero con pocas oportunidades para ganar dinero. Sin embargo, aunque no es un bien de primera necesidad, su naturaleza creativa le otorga un valor significativo, que puede convertirlo en el componente ideal de un negocio exitoso. A continuación, te damos 5 ideas para emprender en este sector.

1. Fotografia

Muchos dicen que la fotografía es una prolongación de la pintura, y es que si esta práctica es realizada por un profesional en la materia, no hay duda que los resultados finales nos muestren una obra de arte. Si esta es tu pasión, es la opción ideal para ti.

La cámara será tu herramienta principal después de tus conocimientos, por lo que si no cuentas con una, deberás prestar especial atención al adquirir una. Puedes armar tu propio estudio y hacer sesiones ahí, pero también puedes aprovechar los espacios exteriores para hacer fotos más espontáneas. Como valor añadido, puedes ofrecerles a tus clientes álbumes creados con esas imágenes, o incluso un videos del detrás de cámaras.

2. Creación de cómics

Si te gusta dibujar, las buenas historias y los superhéroes, puedes crear tu propio cómic. Estas publicaciones han tenido un gran aumento de público en los últimos años gracias a la gran cantidad de películas que se han hecho de los personajes de este universo. Dedica tiempo a aprender la narrativa de este formato.

Para elaborar la parte gráfica puedes realizar dibujos a mano y digitalizarlos con herramientas digitales especializadas, o puedes asociarte con un diseñador gráfico para que lo haga. Para tener éxito en este sector: puedes publicar tus cómics a través de Internet como libro electrónico, o promocionarlos en ferias itinerantes.

7 negocios para ganar dinero con el arte

3. Agencia de diseño gráfico

En los tiempos en que la imagen y el contenido visual ha cobrado un gran protagonismo en el consumo de contenidos, el diseño gráfico es un servicio valioso para las empresas. Uno de los sectores en los que estos profesionales se han abierto una gran oportunidad es en el mundo digital, por ello, se les considera artistas modernos.

Para iniciar tu agencia, asóciate con otros profesionales que tengan un enfoque parecido al tuyo, así tendrán un sello propio, pero que también manejen herramientas distintas para proveer soluciones diversas.

4 Venta de cuadros pictóricos

Una opción que siempre destaca en este rubro es la venta de cuadros pintados a mano. Puedes realizar los clásicos al óleo sobre tela, o darles un estilo más moderno, con contenidos abstractos, así como reproducciones de cuadros famosos. Si eres bueno para la pintura podrás realizar una gran cantidad de obras de arte. Existe mucha gente dispuesta a pagar un buen precio por obtener un objeto único.

Para tener éxito, trabaja con un sistema de subastas por Internet, en plataformas especializadas. Las redes sociales que tengan la imagen como protagonista, como Pinterest o Instagram serán tus principales aliadas para comercializar tus productos.

5. Diseño de moda

El diseño de prendas de vestir se ha abierto un lugar en el mundo del arte. Si te interesa las tendencias en moda y diseñar tu propia ropa, puedes crear tu propia marca. Realiza tus propios diseños y ponte en contacto con un un profesional que confeccione tus prendas.

Si tienes conocimientos de costura haz algunas muestras pero si no es el caso, puedes envíalos a una fábrica textil para reproducirlas. Lo importante es que tengas un portafolio para promocionarlo en sitios especializados. Puedes ofertar tus productos en las redes sociales, con una estrategia visual de impacto.

6. Tienda de piezas de arte

Actualmente muchas personas buscan y prefieren objetos únicos, exclusivos, diferentes para decorar sus espacios con un estilo sofisticado, por ello, una tienda de de piezas de arte representa una buena oportunidad de negocio.

Entre los productos que puedes ofrecer se encuentran cuadros, esculturas decorativas, cristalería, entre otros. Debes tener mucho cuidado en que los artículos se encuentren en perfectas condiciones. Si tus proveedores te pueden conseguir piezas línea única, puedes venderlas a un costo mayor. No olvides realizar muestras con invitaciones personalizadas.

7.  Talleres artísticos

Los padres contemporáneos se interesan cada vez más en cultivar las artes en la educación de sus hijos. Si tienes conocimientos en danza, teatro, música o pintura, puedes optar por emprender en este rubro. En este negocio tienes dos modalidades para iniciar: ofreciendo clases a domicilio o abriendo tu propio local.

Si decides empezar desde tu casa, recuerda que si bien es cierto que ahorrarás en el alquiler de un local, sí será necesario adaptar un espacio adecuado como salón de clases, para poder atender de forma profesional a tus alumnos. En ambos casos debes contar con material adecuado para las clases.

Ya lo sabes, elige una de estas ideas de negocio y gana dinero con un emprendimiento en el arte.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU