INICIO / Negocios /

7 Negocios para emprender en Repostería

7 Negocios para emprender en Repostería

Publicado el: abril 26, 2021

7 Negocios para emprender en Repostería

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio y eres amante de la repostería, te comentamos que este rubro siempre generará buena rentabilidad. Por ello, la repostería es una interesante alternativa para ganar dinero, ya que las personas buscan productos dulces para darse un gustito de vez en cuando. Además, ahora han surgido muchas novedades y así consumir productos saludables. A continuación, 7 ideas de negocio para emprender en repostería.

1. Postres caseros: La ventaja de emprender en este rubro es que puedes trabajar desde casa y no necesitas invertir mucho. Solo debes comprar los utensilios que necesites, como moldes, brochas o rodillo, que te servirán para elaborar tus productos. Debes abastecerte periódicamente de insumos como harina, chocolate, masa decorativa, y otros. Puedes venderlos directamente al consumidor o a tiendas, cafeterías, juguerías, etc.

2. Pasteles personalizados: Esta es una idea de negocio con un mercado ágil, ya que todos los días se celebran cumpleaños, aniversarios, etc, y por más pequeña que sea la reunión, es un producto muy demandado. Puedes elaborar algunos pasteles a pedido y hacer diseños especiales. Los pasteles decorados siempre han sido populares, principalmente los temáticos, con elementos actuales, como películas, series de televisión, dibujos, bandas y celebridades populares. Este producto es muy buscado para diversos eventos, aunque actualmente no se pueden celebrar reuniones con muchas personas, la preferencia por estos productos siguen intactos. Además, al ser un trabajo especializado requiere cobrarse un valor considerable a los clientes.

7 Negocios para emprender en Repostería

3. Pastelería saludable: Una buena idea es la preparación de postres saludables, ya sea para antojos, fiestas de cumpleaños, u otros motivos. Actualmente más personas procuran llevar una vida saludable, otras padecen de alergias o ciertas enfermedades que limitan el consumo de los postres tradicionales, por ello, es una opción favorable para generar buenos ingresos y para que el cliente pueda disfrutar sin temor de perjudicar su salud. Este es un nicho único que debes aprovechar.

4. Chocolatería artesanal: El rubro de la chocolatería ofrece una amplia gama de productos, y por lo tanto, una buena oportunidad de venta. Cada nueva variedad tiene su público y jamás faltarán compradores para ellos, siempre y cuando apuestes por la calidad. Si optas por esta idea de negocio puedes vender tus productos directamente o convertirte en distribuidor, ofreciéndolos en tiendas de repostería, panaderías, confiterías, entre otros negocios similares. Además, una ventaja a destacar para el consumidor es el no uso de conservantes, lo cual hará que tu producto sea más sano y natural.

5. Panadería vegana: Existen muchas personas que son alérgicas al gluten, no consumen huevos, lácteos y ningún tipo de producto que tenga origen animal, por lo cual es un nicho muy rentable para los panaderos. Actualmente no existen muchas panaderías que ofrezcan estos tipos de productos, así que es una buena oportunidad para emprender.

7 Negocios para emprender en Repostería

6. Preparación de postres al por mayor: Puedes elaborar  todo tipo de productos horneados como son los pasteles dulces y salados, ya sea alfajores, empanadas, pionono, milhojas, etc, y proveer a cafeterías, tiendas, panaderías, juguerías, entre otros establecimientos. De esta manera, no trabajarás con el cliente final, sino que trabajarás con pequeños negocios que ofrecen tus productos y realizan la venta final.

7. Repostería para diabéticos: Los postres suelen ser algo que las personas diabéticas no pueden consumir, sin embargo, debido a la existencia de productos como edulcorantes artificiales y fructuosa, ahora es posible realizar postres sin azúcar que permitan a este tipo de personas disfrutar de un delicioso antojo sin el temor de alterar sus niveles de glucosa.

El punto fuerte de esta idea de negocio es que es una opción diferenciada, y por lo tanto, muy rentable. Los productos para diabéticos tienen un precio más alto, entre un 15% y 20%, ya que los sustitutos son de tres a cinco veces más caros.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y gana dinero en el rubro de repostería.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU